Se quejan los artistas de Manizales
Señor director: 

Los artistas de Manizales se quejan de manera frecuente por el mal trato que se les da cada año en la programación de la Feria el Instituto de Cultura y Turismo. En época pretérita eran contratados de manera directa, teniendo en cuenta su trayectoria y reconocimiento público y en los diferentes medios de comunicación. Desde hace un tiempo para acá, sin saberse por qué, son vilipendiados, sometidos a unas audiciones para hacer la selección preliminar, lo que riñe con su profesionalismo y su dignidad.
El Artículo 13 de la Constitucion Nacional, expresa: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”.
Los artistas provenientes de diferentes partes, tanto nacionales como internacionales, son directamente vinculados sin tener que arrodillarse frente a esta vileza. Pero a los locales, muchas veces, aunque sometidos a ello, no los dejan por fuera pero son programados en lugares inhóspitos. Se preguntan cuál es el sentido de pertenencia por nuestros valores, dándole prioridad a los foráneos.
El pago para los artistas locales es precario y eternamente demorado para su efectivización. La discriminación es latente, pues en concordancia con el Artículo 13 de la Constitución Nacional, sin exepción, todos deben ser sometidos a la audición si así lo quieren seguir pretendiendo, ya que basta con demostrar sus producciones discográficas y demás reconocimientos.
Todos en Colombia somos nacionales, pero en esta sección del país los catalogan con el nombre de Artistas Regionales, restringiéndoles su labor profesional y subestimándolos. ¿Cuál es el amor por lo nuestro?
Alvaro Alzate Ussma

Sección
Fecha Publicación - Hora