Las falencias afectivas
Señor director:

No existe algo peor para un niño que tener falencias afectivas, es una situación aterradora que lo impacta de por vida negativamente en lo más hondo de su alma y de su ser. Si quieres el día de mañana ver a un hijo triunfador, feliz de existir, seguro de sí mismo, alegre, espontáneo, sincero y progresista; llénalo de amor y afecto, ese será el mejor premio por todos los años en la tierra y se revertirá en satisfacción y gozo para ti.
Nadie pide venir a este mundo, ni sabe que está circundado de espinas y de abrojos, obvio que también de flores y de aromas. Menos tiene porque cargar de sus padres la coraza de la amargura, desdicha provocada por quienes lo conciben. La carencia afectiva incide negativamente en la maduración de la personalidad del niño por falta del mismo afecto. La carencia afectiva es un problema que repercute en el desarrollo emocional, físico y psicológico de los niños y niñas por falta de protección de sus padres durante los primeros años de vida; ya que los cuidados de poca calidad contribuyen de manera significativa al deterioro del desarrollo y muchos de ellos diluidos en la hecatombe, en el abismo difícil de resurgir, que a veces prefieren mejor morir.
Si a ti no te dieron amor, afecto y comprensión, jamás hagas lo mismo con tus hijos, llénalos de ello, que eso no tiene ningún precio.
Alvaro Alzate Ussma

Sección
Fecha Publicación - Hora