La Feria de Manizales no se puede descuidar
Señor director:

De la Feria de Manizales se puede decir, sin lugar a equivocación, que es un supremo patrimonio de la ciudad que tiene que ser manejado con suma seriedad y cariño genuino de Patria chica. Es a todas luces increíble que la edición 67 no hubiese tenido su reina, con todo lo que ello apareja dentro de actividades multicolores dentro del universo de la belleza femenina, que trae entretenimiento y variedades para el tiempo libre y la holganza. Las reinas del café no tuvieron a su anfitriona. Falla garrafal en el protocolo de la gala. Todo ello parecería banal y frívolo, pero es que son ingredientes que le dan vigor encantador y bonito realce al importante certamen anual, que olvidan muchos tuvo como reina de la Feria del año 1959 a toda una Miss Universo; la inolvidable Luz Marina Zuluaga.
También las mismas pésimas consecuencias trajo el no haber organizado el superconcierto de música, que atrajo multitudes en el pasado. Los que dirigen la fiesta anual no pueden seguir olvidando que el Gran Caldas, lo que hoy se nombra como Eje Cafetero, tiene 53 lindos municipios. Ese solo hecho lo que nos dice es que la Feria hay que promocionarla en cada uno de esos territorios. Tiene poderoso mercado que hay que explorar, que además tiene municipios cercanos a su área: del Valle, Antioquia y Tolima.
Es de esperar que el siguiente equipo de organizadores de la edición del año 2025, estudien desde ya con seriedad y mucha enjundia intelectual, editoriales e informes del periódico LA PATRIA, así como de periodistas, donde podrán conocer importantes elementos de juicio para la esperada reingeniería que merece la festividad mayor del Gran Caldas. Consideración muy especial merecería de las autoridades de la Feria, “el asunto del muladar en el Centro Histórico”, que con justa razón y enfado presenta el escritor y dirigente cívico Pedro Felipe Hoyos K.
Finalizo LA NOTA CÍVICA expresando, que es importante que el equipo que programa la Feria, emule el entusiasmo y fervor de los dirigentes de la Temporada Taurina, que trabajan todos los días el emprendimiento, como si fuera el primero.
Rogelio Vallejo Obando

Sección
Fecha Publicación - Hora