Dr. Nicolás Restrepo Escobar 1 de noviembre de 2023
Señor director:

Causa mucha tristeza despedir a seres humanos (+) que han formado parte de nuestro círculo familiar y a las amistades, que le llegan a parecer a uno que también son parientes. Es innegable que cuando se ausentan para siempre seres humanos entrañables, para cumplir la cita que todos tenemos que afrontar ante El Eterno, la amargura y la nostalgia que invade nuestra Alma es de veras impactante y nada gratificante. Afortunadamente siempre nos damos cuenta al paso de los días, los meses y los años, que todos los del círculo que han partido al mundo celestial, se inmortalizan en nuestro corazón y nos siguen acompañando con los bellos recuerdos que dejaron, porque los que no tengan esa etiqueta de excelencia en la conducta, es mejor olvidarlos.
La realidad de todo, sin ser dramáticos, es que mientras vivamos seguiremos viendo «el desfile al más allá» de dilectos seres humanos.
Por ese solo hecho es que debemos preocuparnos por ser Buenas Personas con todo el mundo. Hay que dejar buenos recuerdos remarcaban Mis Padres.
Recordaré por siempre al Dr Nicolás Restrepo Escobar. Manizales y el Gran-Caldas, sigue lamentando profundamente su partida al periodismo celestial. Director del Diario LA PATRIA por 23 años, a la que le
marcó poderosos fundamentos y principios enmarcados en la transparencia en todo, y franco cariño por la Patria chica, virtuosamente contenidos en su sentencia.
***
«Entendemos la labor periodística como el ejercicio que transmite la verdad, los hechos con contexto, la fiscalización de los poderes públicos, la guardia permanente de la democracia como valor fundamental, pero también creemos que tenemos responsabilidades que trascienden esa labor y nos obligan a ser partícipes de la construcción de una sociedad mejor, más equitativa y próspera, y por ello entendemos la promoción del desarrollo regional como parte fundamental de nuestra misión».
***
La nostalgia por su partida física, que nunca será espiritual, es menos triste, al recordar y accionar ese supremo legado, que los Maestros deben dar a conocer a su alumnado. Además que debe seguir siendo cumplida por sus sucesores. Es mandato intemporal. No puedo olvidar aquí mi agradecimiento al Dr Nicolás, por su atención y generosidad al difundir en “La Voz del lector”, mis escritos de carácter cívico: más de 100 en los últimos 5 años.
Sea indicado el momento para enviar mis fervientes deseos, por el “buen viento y buena mar” al nuevo director de LA PATRIA : Dr Jorge Hernán Botero Restrepo.
Y ya que este año 2023 se marchita, vayan mis fervientes deseos por la prosperidad y felicidad para todas las familias del Gran-Caldas y de Colombia en el año 2024, y para todas las personas que laboran en el periódico LA PATRIA. Inmensa es la gratitud por sus servicios a Manizales, Caldas y Colombia.
Nota importante: Las familias esperamos que el gobierno sea más edulcorado y amable. Es muy conflictivo. 
Hay que sembrar paz en los espíritus.
Rogelio Vallejo Obando
 

Sección
Fecha Publicación - Hora