Poco apoyo

Señor director: 

En Manzanares se celebró el XIII Encuentro Nacional de Escritores Bernardo Arias Trujillo con el fin de continuar la tradición y despertar el interés por las actividades culturales que son la piedra angular de una sociedad civilizada. Es poco el apoyo que se recibe de los entes oficiales, porque “Para eso no hay dinero”. 

Elceario de J. Arias

Mayor racionalidad con la dosis personal

Señor director: 

No veo razón o motivo para pegar el grito en el cielo con la despenalización de la dosis persona de la droga, mediante el acto legislativo que aprobó el Congreso al modificar un fallo de la Corte Constitucional. La misma Corte en 1994 le había dado vía libre al consumo de la dosis personal.

La reforma considera al adicto como un enfermo es responsabilidad ante todo de la familia y el Estado en velar y apoyar a cada persona en la rehabilitación.

Colombia queda ubicada en la  misma dirección de países con reconocida liberalidad en materia de políticas de drogadicción como Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca o Canadá.

Quien me necesita de ese elemento es igual al que requiere del tabaco y el licor, pues todas son drogas que el individuo busca y están completamente legalizadas.

Lo primero que se debe hacer es implementar medias sanitarias pero sin ninguna represión estatal, ya que el individuo requiere de un trato digno en su problemática y evitarle se desborde.

Lo paradójico y de doble moral  es que la dosis personal este legalizada, pero el enfermo no tiene en donde adquirirla como si todas las demás repito como el alcohol y el tabaco.

Álvaro Alzate Ussma

Granja del Batallón Ayacucho 

Señor director:

De nuevo recurro a ustedes para manifestar la gran inconformidad, que pareciera no tener solución, respecto al alto volumen radial toda la semana y todo el día escuchado desde la granja del Batallón Ayacucho.

No consideran que están en zona residencial familiar y parece desconocen el Manual de Convivencia que indica el horario y volumen permitido, lógicamente el sonido se difunde por estar la granja en campo abierto.

Cuando realizan reuniones igualmente obvian los decibeles adecuados.

No tienen en cuenta que soportamos los fines de semana el alto sonido de los establecimientos públicos comerciales hasta las 3:00 am, horario permitido por la alcaldía, para continuar durante la semana y diariamente con la música altísima en la granja.

Maria Helena Arias

Sección
Fecha Publicación - Hora