“Nuestro próximo alcalde de Manizales”
Señor director:
Ese es el título de un escrito publicado el 25 de octubre. Está al día, porque ahora se oye en los noticieros: “nuestra Policía Nacional”, “nuestro presidente de la República”, etc. Formas correctas y sencillas: nuestro próximo alcalde, el próximo alcalde de Manizales. La redundancia se oye mal. No compliquemos lo simple, simplifiquemos lo complicado.
Atentamente,
Lector/Oidor
“Caninos”
Señor director:
Por La W Radio el ministro del Interior dijo el 25 de octubre que las autoridades utilizarán caninos para detectar a quienes compran votos. Comandantes de la policía vienen utilizando la palabra desde hace meses. Parece que les da vergüenza decir “perros”, o se plegaron al lenguaje de moda. Si no se refieren a perros sino a caninos, ¿quiere decir que también se usan lobos?
Atentamente,
Oidor
Primer ministro
Señor director:
Las cargas que soporta un presidente de la República son demasiadas y demasiado pesadas. Lo estamos padeciendo con el doctor Gustavo Petro, que se mantiene en reuniones internacionales gestionando lo del país y lo planetario. Necesitamos un presidente que sea el jefe del Estado y atienda lo externo, y un primer ministro que gobierne, que gobierne en lo interno. Y digo esto porque los ministros, o no alcanzan, o no dan pie con bola.
Atentamente,
Ciudadano