Mensaje de condolencia
Dr. Jorge Hernán Botero Restrepo, director-gerente diario LA PATRIA.
La Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos, Electrónicos y ramas afines, ACIEM Capítulo Caldas, su Junta Directiva y afiliados, le expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Nicolás Restrepo Escobar.
Para su familia y los empleados de LA PATRIA reciban un abrazo de solidaridad y acompañamiento.
José Jesús Arias Orozco
Presidente ACIEM Caldas.


Extremismo, fundamentalismo, fanatismo
Señor director:

Hasta hace medio siglo, que este observador se haya dado cuenta, el Almanaque Mundial de Selecciones del Reader´s Digest presentaba reseñas de personajes de la política internacional. “Extremista entre los extremistas” se consideraba a sí mismo el doctor Hastings Kamazu Banda, dirigente de un país del África Negra, que había logrado la independencia de su patria, antes colonia del Imperio Británico.  
Pero los extremistas no se han acabado, los brota la tierra. En Colombia y en todas las latitudes del planeta. Ahí tenemos a Hamás, la Yihad Islámica y Hezbolá, de un lado, y Benjamín Netanyahu y sus secuaces, del otro.
Los judíos israelíes pelean, en el fondo, por la supremacía del Todopoderoso Yahvéh de los Ejércitos, porque se consideran el único pueblo Elegido. Los palestinos musulmanes en particular, los árabes mahometanos, los iraníes islámicos “y otros animales de igual condición” (como rezan los versos del pobre Don Pancho que vive en su rancho, y perdón por el calificativo tan poético, porque evidentemente no son animales... irracionales, aunque lo parezcan, sino racionales, aunque no lo demuestren claramente) combaten por Alá el Misericordioso. Fundamentalistas  porque siguen un Libro, literalmente y a ojo cerrado, o con tapaderas de ojos, como los caballos cocheros que no miran ni  ven sino en una sola dirección.
Gracias a Dios, por aquí, en general, somos cristianos pero no fundamentalistas; católicos mas no fanáticos. Nos sentimos cómodos y nos va bien en una franja, no de Gaza sino de términos medios, de mesura, de moderación, de equiliibrio, lejos del extremismo, porque todo extremo es malo.
Atentamente,
Observador católico, ciudadano y profesor

Sección
Fecha Publicación - Hora