Condolencias por el fallecimiento de Nicolás Restrepo Escobar
- Estimados amigos: En mi largo recorrido por La Patria, como columnista, fui testigo de los valores personales y empresariales de Nicolás, digno heredero de la tradición de esa casa editorial, con dignidad y eficiencia. Muy lamentable su temprana partida, que concita mi sincera expresión de pesar y solidaridad con toda la familia La Patria y, especialmente, con su señora madre, mi apreciada amiga doña Elvira; su esposa, Clemencia, y sus hijos Isabel y Juan José. Con sincero aprecio,
José Jaramillo Mejía.
- Expreso mi sentimiento de profunda tristeza por la muerte de Nicolás, un hombre íntegro, amable, un periodista ejemplar. Yo lo estimaba muchísimo y lo admiraba. Mi sentimiento para la familia de Nicolás y para todo el personal de La Patria.
Andrés Hurtado García.
- Quiero exteriorizar mis sentimientos de pesar por la temprana desaparición de Nicolás Restrepo Escobar, quien como director supo imprimirle a La Patria mucho del empuje y prestigio del que hoy goza. Heredero de grandiosa y noble estirpe, supo como sus antepasados dejar huella indeleble en la sociedad manizaleña y en el corazón de sus colaboradores en el gran diario de Caldas y de Colombia.
Ruego transmitir a su actual director mis sinceras condolencias.
Alberto Zuluaga Trujillo.
- La Academia Caldense de Historia ha recibido con gran consternación la triste noticia del fallecimiento del Dr. Nicolás Restrepo Escobar, quien por largos años tuvo a su cargo la dirección de ese prestigioso diario de Caldas.
Nos sumamos a las expresiones de solidaridad con el personal directivo, administrativo y operativo del diario caldense y reiteramos el sentimiento de vacío que nos queda a las entidades culturales del Departamento, puesto que el ilustre Director desaparecido fue siempre un ejemplar respaldo para las causas culturales, cívicas y sociales de la región caldense.
Con nuestro saludo solidario,
Ángel María Ocampo Cardona
Presidente Academia Caldense de Historia.
- Señor Director. Lamentable la muerte prematura de Nicolás Restrepo Escobar: era mucho lo que aún podía lograr. Queda pedirle al Ser Supremo que le conceda el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua, y que les dé a sus familiares la presencia de ánimo necesaria para acostumbrarse a su ausencia sin olvidarlo. Como no lo olvidaremos quienes tuvimos la suerte de conocerlo.
Atentamente,
Efraim Osorio López.
- El doctor Nicolás dejó de sufrir y ahora está en las manos bondadosas de Dios. Persona íntegra, correctísima, de mentalidad amplia y alma generosa. La ciudad y el departamento tienen que estar experimentando una gran pérdida. Para su esposa, para doña Elvira y toda la familia; para la familia espiritual, laboral y empresarial de La Patria, sentido pésame.
Padre Jaime Pinzón.
- Doctor Jorge Hernán Botero Restrepo, señor director: reciba mi sentimiento de condolencia y solidaridad para con los suyos con motivo del fallecimiento del Dr. Nicolás Restrepo Escobar, quien fue fiel exponente del legado periodístico y empresarial de su abuelo José Restrepo Restrepo y de su padre, Luis José Restrepo. Extensivo el presente mensaje a toda la comunidad de periodistas, empleados y directivos del diario La Patria. Paz en su tumba y agradecimientos siempre.
Luis Fernando Loaiza Castaño.
- ¡Profundo dolor! sentimos por la muerte de NICOLÁS RESTREPO-ESCOBAR, personalidad insigne en la historia centenaria de nuestro “diario de casa”. Director-Gerente de ejemplaridades. Acompañamos con solidaridad y sentido pésame a la apreciada familia, en cabeza de la adorable mamá, de esposa e hijos, y al personal de labor en el periódico. Flores del Jardín Aleph en reconocimiento, gratitud, en su memoria y honor.
Carlos-Enrique Ruiz
4 La muerte del exdirector del Diario La Patria Nicolás Restrepo Escobar produce en el CLUB DE PERIODISTAS DE MANIZALES un inmenso pesar, por las excelsas condiciones humanas que lo distinguieron y, por haber sido insomne defensor de las libertades de expresión y de opinión. El Doctor Restrepo Escobar supo enarbolar con dignidad las banderas del correcto ejercicio del periodismo dejadas por su abuelo el Doctor José Restrepo Restrepo, y de su padre, el Doctor Luis José Restrepo, ambos exdirectores de La Patria. En esta hora luctuosa para el periodismo colombiano, va nuestra expresión de solidaridad para su familia y para todos los trabajadores del matutino caldense.
Copia de la presente declaración será dejada en manos de los actuales directivos y periodistas de La Patria, en acto que se celebrará próximamente.
Eduardo Aristizábal Peláez
Presidente del Club de Periodistas de Manizales.
- La temprana desaparición del ilustre director del periódico La Patria Nicolás Restrepo Escobar enluta a una de las familias mas distinguidas de la ciudad y a la ciudad misma. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a ambos y abogamos porque la resignación sea el común denominador en estas horas aciagas. Paz en la tumba del Doctor Nicolás.
Cordialmente,
Carlos Ernesto Gonzáles Álzate.
- El presidente, la Junta Directiva y los socios de CITRICALDAS, lamentan el fallecimiento de su socio, NICOLÁS RESTREPO ESCOBAR, quien fue un gran apoyo para la creación de la Asociación y publicación permanente en el diario La Patria de todos los temas de interés citricola. Paz en su tumba y nuestro sentido pésame para su familia.
- El Círculo de Periodistas de Caldas (Cipec), mediante su Junta Directiva, ante el fallecimiento del director-gerente del diario La Patria, Nicolás Restrepo Escobar, ocurrido en la tarde de este miércoles, deplora su deceso y exalta sus dotes profesionales que le merecieron reconocimientos local, regional y nacional.
Restrepo Escobar, quien durante 22 años ejerció ese cargo, al continuar el legado de su abuelo y padre, se destacó por su ejercicio responsable, decente, respetuoso, ponderado y prudente en su labor en el diario de los caldenses.
El Cipec expresa sus condolencias y presenta un saludo de solidaridad a su familia; a su señora madre, Elvira Escobar; a su esposa, Clemencia Gómez, y a sus hijos Isabel y Juan José, extensivas a los colegas del periódico y a su personal administrativo, técnico y operativo.
Cordialmente,
Junta Directiva CIPEC.