Elceario arias aristizábal   y sus diez ( 10 ) poemarios 
Señor director:

No sé si será del cielo, o de dónde llegará, sólo sé  que escribo versos y nunca terminará .
PENTAGRAMA DE VERSOS, es mi último poemario, escrito sin ruidos, sin alharacas, sin bombos ni platillos y sin aplausos.
No es un monumento a la egolatría, ni al narcisismo, pero para ser escritor o poeta, hay qué nacer con una mina de letras contaminadas de talento y belleza, con la genética y el ADN y la preñez del ingenio y la creatividad En síntesis, nacer con el alma impregnada de  creatividad literaria , es decir nacer con una columna vertebral llena de células poéticas como creación natural de quienes nacen con este  ingenio, vocación y misión para ejercer una actividad que es entretenida, graciosa y hasta ociosa.  
Nacer para parir lo que se está sintiendo con ansia y con placer, no  sólo es querer para llegar a ser, hay qué nacer, querer y poder para llegar a ser. 
Diez publicaciones auto-financiadas, ya que es difícil estirar las manos para recibir lo que no hay o lo que no nos quieren devolver, porque el dinero oficial es nuestro. Además sin patrocinios y sin padrinos, ni Mecenas, ni cicerones, que financien o estimulen la cultura. He sido una golondrina sola en el desierto, sin  oasis, sin agua, sin voz, sin guitarra, sin laúd dando un concierto. 
Prevalece la originalidad, como debe ser, en toda su extensión, es decir  de principio a fin. La biografía, rompe con los esquemas convencionales como algo inédito y sui generis, ya que las biografías a veces resultan más “ importantes “ que el mismo contenido por aquello de la vanidad, la egolatría y el narcisismo. También la originalidad se aprecia en la presentaciòn que corresponde al autor, ya que si se le asigna a otra persona, ésta de deshoja en una cadena de epítetos interminables, inmerecidos  y llenos de lambonerìa desdibujando por completo el contenido, la forma y la personalidad de la creatividad literaria y del autor. En síntesis, la biografía es una oportunidad “ de oro” para producir un ejercicio literario lleno de metáforas y otras figuras de la creatividad literaria. Tampoco tengo modelos, aprendí hace muchos años  que  “ EL ESTILO ES EL HOMBRE “ ,Yo soy hombre, luego ; El estilo soy yo (Silogismo ?).  Alguna pequeña muestra : 
Un hijo de la luz, un hijo de la vida,
un hijo del amor, de sueños y de luces
un hijo del dolor sangrante de una herida 
un hijo de la espada, de lanzas y arcabuces .
Jugando al amor, me encontré contigo 
en la piscina amorosa de la felicidad. 
Mis delirios mueren 
en la romántica cascada 
de tus juguetones ojos. 
Siento tus pasos silenciosos y furtivos
caminar por el pasillo de mi conciencia 
siento tus pasos vitales y aún vivos  
arrullando mi soledad con tu presencia.  
Cordialmente 
Elceario de j. Arias Aristizàbal

Sección
Fecha Publicación - Hora