Insiste a tiempo y destiempo
Señor director:
Participé en la eucaristía dominical del domingo 16 de octubre. Me llamó mucho la atención el escuchar y leer (hoja dominical) un relato bíblico que fue enteramente novedoso para mí, pues nunca lo había escuchado y no era consciente de su existencia. Y estudié la Biblia durante los 6 años de Seminario mayor, en el diplomado de teología de la Universidad Javeriana y en ejercicios espirituales, y en clases de religión durante 20 años. Pues sí, me llamó mucho la atención esta omisión bíblica.
El relato es del libro del éxodo; lo resumo: “Amalec atacó a Israel en Refidín. Moisés le dijo a Josué: escoge unos cuantos hombres y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en la cima del monte con el bastón en la mano. Y así se hizo. Moisés subió al monte con Aarón y Jur. Mientras Moisés tenía en alto los brazos vencía Israel; mientras los tenía abajo, vencía Amalec. A Moisés le pesaban sus brazos. Entonces Aarón y Jur colocaron una piedra y sentaron a Moisés y ellos dos le sostenían los brazos a Moisés hasta la puesta del sol. Josué derrotó a Amalec y a su pueblo a filo de espada.”
Nunca lo había escuchado. Y todo el mensaje bíblico se trata de Siempre. “Orar siempre sin desfallecer. Del Evangelio de Lucas: El juez dice: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres (causa y efecto), como esta viuda me está molestando, diciendo que le haga justicia frente a su adversario, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme. (Viuda cansona). ¿Si esto lo hace un juez malo, Dios no hará justicia a los que claman a El día y noche? ¿Hay esta fe en la tierra?”
Sí, puedes responder querido lector. Yo tengo esta fe insistente. Yo soy cansón cuando se trata de decirle a Dios que me ayude, me oriente, me sane, me cure, me salve. Y en la carta de Pablo a Timoteo, le dice: “permanece en lo que aprendiste y creíste, consciente de quiénes lo aprendiste (familia, colegio) y que desde niño conoces la palabra de Dios que te da la sabiduría que salva por la fe en Cristo Jesús.
Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo (creo que lo estoy haciendo con este escrito), arguye, reprocha, exhorta con toda magnanimidad y doctrina”. Lo dice el narrador de futbol colombiano: insiste, persiste, no desistas. Es la ley de la vida. Es la disciplina para lograr grandes conquistas en el deporte, en la profesión, en el trabajo. Manos arriba, luchar siempre, Dios nos invita a volvernos cansones con la plegaria a El.
Alirio De Los Ríos Flórez
Sección
Fecha Publicación - Hora