Colombia debe jugar ajedrez con la economía
 Señor director:

Colombia puede ponerse a jugar parqués con su economía, que eso es lo que se hace con los fundamentalismos ambientales. 
Es claro que hay
que ponerle ojo al calentamiento global y otros desarreglos pero es que Colombia en ese asunto no es grande aportante, Viene con precisión inteligente y sabia afirmación del Diario LA PATRIA en su editorial del 30 de noviembre, cuando expresa que “Cuando países como el Reino Unido, Noruega y Estados Unidos han tenido que retroceder en decisiones ante el dilema de los combustibles fósiles y las energías renovables, Colombia no puede quedarse sola sacrificando sus finanzas más importantes. Además, de esa manera se estarían expulsando inversionistas que de todos modos encontrarían en otros lugares de América Latina o el mundo la manera de impulsar sus negocios, solo por cuenta del idealismo de dejar enterradas las inmensas reservas energéticas con las que cuenta Colombia. 
Sin duda, hay que seguir impulsando la lucha contra el cambio climático, pero en esa misión también se requiere una alta dosis de realismo”.
Es claro que sí nos ponemos a manosear la economía con medidas radicales para hacerle frente a la crisis ambiental, le vamos a provocar el efecto dominó. Una empresa como Ecopetrol tiene que conducirse con sobriedad y respeto porque es una poderosa gallinita de los huevos de oro, No le podemos mandar el lobo para que haga “sancocho” la economía. Es de esperar que el presidente Petro lea con cuidado el valioso Editorial, que le dará muchas luces.
Rogelio Vallejo Obando

Sección
Fecha Publicación - Hora