El caballero de los caballeros gonzagas
Señor director:
El profesor Alirio de los Ríos Flórez, corresponsal asiduo de este espacio, nació en el Oriente de Caldas y perfeccionó su educación en el Seminario Mayor de Ibagué. Ha realizado su apostolado, verdadero apostolado, en el Colegio San Luis Gonzaga: profesor de Religión, director de grupo, coordinador de ejercicios espirituales, etc.
Es un hombre observador y reflexivo, que aprende de las experiencias y sabe comunicar a los demás enseñanzas positivas y valiosas. Evangelizado, es a su vez evangelizador. Vive el mensaje del Evangelio y practica la doctrina espiritual de San Ignacio de Loyola.
Ciudadano integérrimo y ejemplar padre de familia, siempre alegre y optimista, puede parecer en ocasiones algo ingenuo; yo diría que sin pecado original. Un puñado de Alirios de los Ríos haría de este mundo un paraíso.
Atentamente,
Padre Jaime Pinzón M., bachiller gonzaga del año 1964
Posdata- La carta que don Alirio publicó el 9 de agosto lo catapulta para dirigir la Secretaría de Movilidad del municipio. ¡Buena esa, ganó puntos!
La inteligencia artificial
Señor director:
Hay quienes imaginan que la tan ponderada y mencionada inteligencia artificial posee no sólo una capacidad de razonamiento superior a la del ser humano, sino que incluso creen que tiene como una especie de “alma” y sentimientos análogos a los del hombre. Así las cosas, piensan que esta inteligencia puede emitir juicios acertados y juzgar, por ejemplo, la belleza de una ciudad o de una obra de arte, olvidando que la belleza es una apreciación subjetiva, propia y exclusiva del ser humano.
Diego Osorio Ramírez
Sección
Fecha Publicación - Hora