Personaje y persona
Señor director:
La entrevista de hoy, julio 18, con D. Néstor Buitrago Trujillo es muy interesante. Admirable personq. Las preguntas bien formuladas son respondidas con mucho cuidado, como quien no quiere molestar ni pisar callos. Sin embargo señala cosas. El titular lo destaca. Le preguntan por el liderazgo y habla del liderazgo colectivo, de organizaciones que en otro momento señalaban el camino y que hoy no existe una y están muy difuminadas las otras: la corporación financiera de caldas, la cámara de comercio y el comité de cafeteros. El caso de la segunda es curioso: debe recoge miles de millones que nadie saben para que sirven, seguramente para sostener burocracia de jugosos sueldos porque de resto nadie sabe que más hace. Nada ni nadie en la ciudad es faro. Debería serlo el consejo, pero ¿Puede usted decir en nombre de uno de sus integrantes?
Se pregunta y pregunta este diario que condiciones debe tener un alcalde para la ciudad. Seguramente todo lo que dicen, pero falta una fundamental: que no tenga agenda paralela, que no busque un seguro para subsistir, que solo esté por y para la ciudad, que no tenga un senador o un representante que lo mande o a quien mandar. O quiera ser uno. ¿Es tan difícil? Si, parece que lo es. Pero podría surgir un ciudadano que se propusiera y muchos que le creyéramos. Podría. Los hay.
Luis Fernando Gutiérrez Cardona
*** Hay que hablar más de los deberes ***
Señor director:
Está muy bien que se hable y se conciencie sobre los DERECHOS del ser humano, que los Estados deben hacer cumplir. Lo desafortunado es que en el caso de Colombia no se está respetando con suficiencia y cariño
los DEBERES, que todos los ciudadanos tienen con el país, en el cual se volvió moda “hablar pestes” de ella, generalizando de que todo es malo y perverso y que sus gobernantes han sido la roya, por decirlo en tono cafetero. Hay un olvido brutal del artículo 95 Constitucional.
A Colombia hay que respetarlo y quererlo. Ha tenido Presidentes de mucha categoría. Y ni se diga de gobernadores, alcaldes,congresistas, diputados,concejales... ...entre otros; sin desconocer a los medianos, pequeños y grandes empresarios: que han construido su Economía, bien dirigida por el Estado en plenas libertades.
Rogelio Vallejo Obando