Tragedias por falta de controles y prevención
Señor director:
Razones de sobra tiene el comentarista en la sección protagonistas del periódico LA PATRIA quien sostuvo hace unos días que “la tragedia más reciente en Sutatausa (Cundinamarca), que cobró la vida de 21 trabajadores en una mina de carbón sigue mostrando el riesgo de esta actividad. Es lamentable que esto se repita año a año sin que se pongan soluciones definitivas”.
Todos lo vemos que para que en Colombia no existan tragedias en las minas en general, tal y como ocurrió recientemente en la mencionada población de Cundinamarca, lo que hace falta es además de controles, prevención y autoridad; el riesgo es demasiado en ésta actividad. No es posible que en Boyacá, Cundinamarca, Antioquía y otras regiones del país operen minas sin medidas y normas de prevención ni controles; menos aún que las autoridades policivas y los alcaldes permitan la operación de estas empresas sin ningún control sanitario, mucho menos técnico y sin cumplir las diferentes disposiciones que existen sobre sobre el particular en materia de exploración en minas de carbón y otros minerales.
Resulta lamentable este reciente y sonado caso y hoy muchas familias lloran y se encuentran afectadas por la tragedia que dejó 21 personas fallecidas.
Jorge Giraldo Acevedo
Sección
Fecha Publicación - Hora