Reconocimiento a un colegio
 Señor director:

No es muy usual en mi estar haciendo reconocimientos.
En esta ocasión quiero hacerlo manifiesto al MEN, la Secretaria de educación de Manizales y a la Alcaldía de pensilvanense por la gran obra que está a punto de ser entregada e inaugurada.
Me refiero a la nueva sede del otrora Colegio Nacional “Oriente de Caldas”, donde tuve la oportunidad de formarme y egresar con la promoción del año 1980.
Visitar el pueblo y tener la oportunidad de ver una estructura arquitectónica con todos los detalles bien desarrollada, en un lugar que años atrás, aparentemente a los ojos de cualquier desprevenido no tenía futuro, es algo sencillamente sensacional. Un edificio contraído en terrazas, varios niveles, salones amplios, corredor de circulación peatonal cubierto por teja plástica me dejó perplejo.
Ojalá los moradores y los visitantes la sepan cuidar y aprovechar.
Renuevo mi felicitación
 Jorge Edisson Hincapié

 P.D: Ojalá antes de recibirlo e inaugurarlo, corrijan algunos empozamientos de agua que se hacen en algunos corredores.

Proyectos sin pupitrazo
 Señor director:

 Lo que ocurre en las labores del poder legislativo y el actual gobierno, ya aprobada la reforma tributaria por el Congreso,  es que aún siguen pendientes urgentes sobre cuestiones agrarias, salud, régimen de pensiones y medidas para frenar el alza de los alimentos y servicios públicos.
 También está pendiente legislar en torno a los urgentes cambios que requiere la justicia, medidas para evitar la inmortalidad en la administración pública y lo concerniente al conflicto en las cárceles del país por la congestión.
 Estas y otras gestiones las debe tramitar el Congreso con calma, seriedad, responsabilidad y teniendo en cuenta los planteamientos de todos los gremios de la economía y el trabajo; nunca se deben aprobar proyectos a pupitrazo o a la ligera.
 Otra petición ciudadana es que el trámite de proyectos, mediante la calificación de urgentes o prioritarios, se debe hacer con suma responsabilidad y con base en lo que establece la Constitución Política de Colombia.  
Es el Gobierno y el poder legislativo los que tienen la oportunidad de establecer las bases para un pleno desarrollo nacional con miras a disminuir las desigualdades económicas y sociales del país.
Si la administración de Gustavo Petro y el Congreso logran la aprobación de las leyes sobre la mayoría de las cuestiones urgentes harían honor a la frase célebre y rotunda del famoso periodista y escritor francés Albert Camus en el sentido que “la dura y maravillosa tarea de este siglo, es la de edificar la justicia en el más injusto de los mundos”.    
Jorge Giraldo Acevedo

Sección
Fecha Publicación - Hora