El sacerdote
Señor director:

No hay pueblo sin religión y sacerdote. La moral y la creencia en Dios, es innata en el ser humano. Los Estados necesitan las religiones, porque éstas crean vallas. ¿Qué sería de las masas sin temor y sin respeto? Tendríamos el caos.
El sacerdote es un ser sagrado, porque representa a Dios; es un mediador entre el cielo y la tierra. El sacerdote en su sabiduría, nos enseña, en general, a evitar el mal y practicar el bien .El sacerdote, como el médico, nos alivia en el dolor y nos suaviza las penas con el consejo .El sacerdote, como el juez, nos da a entender que debemos pagar las infracciones contra nuestros semejantes.
El sacerdote es el líder de los pueblos, que entusiasma a las masas y nos lleva al desarrollo para bien de todos. El sacerdote, con el poder de Cristo, nos perdona los pecados y nos aconseja para que vivamos en paz como hermanos. Hemos tenido, a través de la historia, sacerdotes ilustres por su oratoria sagrada y su doctrina.
Hemos tenido sacerdotes versados en la ciencia en todos los órdenes, que nos han legado en sus escritos, ciencia y sabiduría. Hemos tenido Jerarcas de la iglesia en todos los órdenes. Jerarquías que han combatido las herejías, evitando las guerras y han sido siempre consejo y luz en las grandes decisiones de los gobernantes del mundo.
Es cierto, como humanos, ha habido lunares que han sido mal ejemplo. Es cierto, que un solo miembro, desacredita el gremio. Es cierto que no le aceptamos fallas; así nos educaron, así nos levantaron. Pero también es cierto que hubo fallas en la formación y en el manejo de las faltas. No hay duda que la fe de las masas es golpeada; mas los fieles que oran a Dios para pedir perdón y reparación, son muchos.
 Moraleja ¿No será mejor comprender que tirar la piedra?
Ernesto Quintero Gil

Sección
Fecha Publicación - Hora