El amor le dice al tiempo: no te pertenezco
Señor director:

Dios era en la eternidad como siempre había sido. Compartían amor entre los 3: Padre, Hijo, Espíritu. Dialogaron. Sentían cierta monotonía al ser siempre en la eternidad.
“Compartamos lo que somos” fue la decisión que tomaron. “Compartiremos este amor; la cuestión es que para ello debemos crear”. El Padre asumió este proyecto. Que haya luz. Yal ver su bondad la separó de la oscuridad. A ésta la llamó noche, a aquella la llamó día.
Luego dijo: que las aguas queden separadas. Y creó la bóveda del cielo, encima había aguas y también debajo las había. A estas las reunió en un solo lugar y así apareciera lo seco. Hubo tierra y mar. Todo lo vio bien el Padre. Y dijo: que la tierra produzca plantas, hierbas, semillas y árboles. Que haya luces en la bóveda celeste: el sol para el día y la luna para la noche. Así surgieron los días, meses, años. Que el agua y la tierra produzcan toda clase de animales (domésticos, salvajes) y que las aves vuelen sobre la tierra. Pero aún no habían compartido lo que Dios es. Creó al hombre, pero él solo no se parece a nosotros.
Entonces creó la mujer, pues somos amor. Y Dios vio que todo era bueno, y dispuso como dueños de todo al hombre y a la mujer y que procrearan. Entonces surgió la conciencia del tiempo y expresiones humanas como: buenos días, buenas noches, qué tal tu día, qué tal tu noche, pasé mala noche, te deseo un buen día; mi nieta está cumpliendo 2, 3, 4, 5, 6meses; feliz cumpleaños; tengo 10, 20, 30, 40 años, estoy cumpliendo 70 años; la expectativa de vida es de 65 años; cómo se fue de rápido este año; bodas de plata, de oro, de diamante; mi padre vivió 94 años, mi madre 96, mi tía 102, mi tío igual; celebraron los15 años de mi sobrina.  Se sintió el amor por doquier: el ser humano aprendió a cantar y los cantos se centraron en el tema del amor: te quiero mucho hasta el cielo; en ese más allá que llaman cielo, allá te espero; espérame en el cielo corazón si es que te vas primero; que allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria; tú eres mi hermano del alma realmente mi amigo. Surge el deseo de siempre vida: tener un hijo es lo más grande que le pasa a uno; el ser humano no quiere morir, sino vivir siempre (tengo sed y por fortuna hay agua). Pero por el paso del tiempo aparecen canas en el pelo, arrugas en la cara, manchas en los brazos y las manos, dolor en las articulaciones, desgaste de los órganos, enfermedades y muerte.
Deberíamos morir viejos, pero hay accidentes tristes que acaba con personas jóvenes. Y hay mucha violencia en nuestra Colombia y matan niños, jóvenes, adultos y viejos cuando aún hay vida. Esa violencia no la creó Dios que es amor-vida. Es creación humana de lo inhumano, capacidad de crear lo que no es, la nada.
En cada muerte acaba de cada ser humano su tiempo. La muerte reclama también el amor, pero éste grita: no te pertenezco. Soy de la eternidad. Amor eterno.
Alirio De Los Ríos Flórez

Sección
Fecha Publicación - Hora