Suspenden asamblea de Colombia Humana
Señor director:

 Este sábado pasado 25 de febrero, en el Teatro los Fundadores, a las 9:00 am, todo estaba aparentemente en orden para realizarse la Asamblea de Colombia Humana, con el fin de elegir su Junta de Coordinación de Manizales. Se llamaba a lista para establecer el quórum reglamentario, que sobrepasó todas las expectativas de sus organizadores.
Súbitamente la mesa de acreditación informa que los directivos en Bogotá suspendieron la asamblea en curso, por haber inconsistencia entre sus asistentes: miembros no hábiles, doble militancia e irregularidades en algunas de las planchas de miembros a ser elegidos. Hubo una discusión entre quienes eran partidarios de continuarla y otros quienes vehementemente solicitaban la suspensión y lo lograron.
Ya en los corrillos de los pasillos del auditorio, corría fuerza la presunta versión de que miembros de otros partidos tradicionales, del viejo poder del que tanto habla el ex – senador Gustavo Bolívar, pretendían apoderarse de la junta de coordinación de Manizales con miras a imponer sus propios candidatos a las próximas elecciones para ediles, concejales, diputados, alcalde y gobernador, bajo este sofisma de distracción.
Sea una alerta para todos los pre-candidatos a la Alcaldía de Manizales, a fin de garantizarle a la ciudad unas elecciones, dentro de los máximos principios democráticos, sin artimañas que logren desorientar al elector.
Atentamente
Diego María Arias Agudelo 

Palabras, palabras, palabras...
 Señor director: 

 “...tan solo palabras hay entre los dos”, como canta el disco.
 No. Me refiero a la edición del 17 de febrero:
 1- Ibarguen (portada y Sucesos)- Este apellido lleva diéresis o crema, como ustedes mismos lo han hecho cuando registraron los triunfos de la bella Caterine Ibargüen. En el libro Doma Vaquera (editorial Hispano Europea, año 2000, Barcelona) aparece la foto de don Ignacio Sánchez de Ibargüen y Benjumea, Conde de Miraflores de los Ángeles, a lomos de hermosa jaca. Me figuro que el apellido es vasco.
 2- Erario público. Pareciera- El doctor Penagos Giraldo olvidó que erario es sinónimo de tesoro público; ese olvido lo hizo incurrir en un pleonasmo. En cuanto al verbo, no es pareciera sino parece.
 Escriturales- El señor Galvis Arcila emplea el adjetivo, a mi parecer bien construido. Que don Efraim dicte sentencia.
 Anomia- El sesudísimo Mauricio Uribe López califica con este término la situación social colombiana. Acierta plenamente. Los diccionarios autorizan “anomia” y “anomía”. La segunda es transliteración castellana del original griego; la primera es transliteración latino-castellana del griego.
 Atentamente,
Lector/Suscriptor

Sección
Fecha Publicación - Hora