“Tipos penales”
Señor director:
De un tiempo para acá los que intervienen en los medios de comunicación no hablan casi de “delitos” sino de “tipos penales”. ¿Cuál es el motivo de este cambio de denominación?
Agradecimiento para los profesores de derecho y para los teóricos de la ciencia jurídica por la explicación.
Atentamente,
Ciudadano
Potencia mundial de la vida, no es Colombia
Señor director:
La inseguridad sí es un “virus” para la vida de sus habitantes, nacionales y extranjeros.
Con base en el informe periodístico “Elecciones: 436 hechos de violencia contra líderes políticos” publicado recientemente en el periódico LA PATRIA y otros medios de comunicación, sencilla y claramente se comprueba que Colombia, desde cualquier punto de vista que se vea, no es, en el presente tiempo, una potencia mundial de la vida.
La frase que escuchamos, a manera de marca de la actual administración, no es el fiel reflejo de la situación general de ésta nación; Colombia con desplazamientos, violaciones del cese al fuego y entregando subsidios a delincuentes, no puede ser la tal potencia mundial de la vida.
Tampoco es válida la frase institucional del Gobierno de Gustavo Petro por el número de masacres que ya superaron el centenar; además, son mucho más de 200 líderes asesinados.
A Colombia no se le puede calificar como potencia mundial de la vida con los incrementos en la inseguridad ciudadana y en las carreteras; secuestros, extorsiones, trata de personas, hurto a residencias y vehículos.
Colombia tiene ahora, en crecimiento, los más delicados y graves índices de inseguridad y ese sí es un virus para la vida de todos sus habitantes, nacionales y extranjeros.
Tampoco Colombia, el país que gobierna Gustavo Petro, es potencia mundial de la vida mientras sus índices de desigualdades económicas y sociales sean tan altos y que mueran niños por carencia de alimentos en las regiones del Choco, Guajira y en otras partes del país.
Jorge Giraldo Acevedo
Que los sostengan ellos
Señor director:
Es el colmo que el Gobierno quiera financiar al Eln; pues que ponga un balde en el Congreso y en la casa de Nariño y recoja buena plata. Ganan para mercados de 100 millones y 40 cada mes por destruir el país y subirnos todo. Con ellos es inútil hablar, pero como estamos en la época en la que los asesinos, secuestradores, vándalos, la primera línea, etc. quedan libres, que los sostengan ellos.
Laura Franco