Llamados a Luis Roberto Rivas

Ejercer libremente la función crítica frente a un gobierno, plantear y desarrollar alternativas políticas  de cara al unanimismo; es hoy en día una de las mayores garantías que el modelo democrático nos  confiere.

Hoy, en el departamento de Caldas y tras los resultados electorales tanto en la elección del nuevo  Gobernador, como de los integrantes de la Asamblea Departamental, se hace necesario contar con una voz que lidere el disenso, la crítica, la fiscalización y el control político, a partir de la deliberación, la libertad de pensamiento y opinión.

Y esa voz legitimada desde el proceso electoral mismo, no puede ser otra que la que obtuvo 188.592  votos a favor en la persona de Luis Roberto Rivas Montoya.  Usted representa no sólo posturas políticas antagónicas al hoy electo gobernante, sino la identidad  plena sobre una forma de gobierno que fue puesta a consideración de los caldenses y que obtuvo cerca  del 44% de refrendación popular.

Ante los recientes hechos administrativos que generan alertas tempranas en lo que puede darse frente a modelos exitosos como el gobierno corporativo en la Industria Licorera de Caldas y el consenso partidista que en la duma departamental se expondrá por unas mayorías afines al nuevo mandatario, es absolutamente necesario por el bien mismo del equilibrio del poder local que su voz esté presente en la corporación deliberativa departamental.

Es usted doctor Luis Roberto el idóneo para que a nombre de los cientos de caldenses que lo  acompañamos en las urnas, acepte la curul a la que tiene derecho en la Asamblea y nos garantice esa  condición esencial de la democracia participativa: tener oposición e independencia política de quien ostentará el poder seccional.

Luis Emilio Sierra Grajales,

Exsenador de la República.

Caldas vivió un proceso electoral sin precedentes en la historia regional, una alta votación  que demostró que el departamento ha logrado avanzar en construir ciudadanía y que llevó a que los electores se expresaran abierta y democráticamente por propuestas de gobierno cercanas a sus ideologías y pensamientos.

El haber obtenido 188.592 votos en su aspiración a la gobernación de Caldas, es un logro muy importante, y el reconocimiento de los ciudadanos a su labor como empresario, alcalde de Manizales, y gerente de la Industria Licorera de Caldas, entidad a la que mantuvo en el primer lugar en tiempos difíciles de pandemia y sus consecuentes efectos económicos. Fue un voto independiente, sincero y de confianza que usted no puede defraudar.

Dr Rivas; Caldas espera mucho de usted, no solo quienes acudieron a las urnas a convalidar sus propuestas y reconocen su labor, también a esos ciudadanos que tanto reclaman y esperan de sus dirigentes gubernamentales y políticos. De ahí que le  solicitemos asumir su curul en la Asamblea de Caldas, como gestor de los sueños y aspiraciones de miles de caldenses que ven en usted a un líder honesto, solidario y empático. Por el bien de Caldas asuma; tenemos la certeza que lo hará muy bien y que aportará a un mejor futuro del departamento en estos tiempos de tanta desesperanza y desasosiego.

Guido Echeverri Piedrahíta,

Senador de la República.

Sección
Fecha Publicación - Hora