Sobre supimos que...
De manera muy respetuosa y actuando de conformidad con lo estipulado en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, me permito solicitar aclaración de la nota periodística emitida el 20 de octubre en la sección Supimos que del periódico La Patria que ustedes dirigen, y en las que hacen afirmación que afectan el buen nombre del SINDICATO SINTRABECÓLICAS, además de que las mismas no corresponden a la realidad, por las razones que a continuación se exponen:
Supimos que: Sindicato de la Licorera salió a desmentir apoyo a Henry Gutiérrez.
Por lo anterior y teniendo en cuenta que en la nota periodística se está poniendo en tela de juicio la credibilidad del SINDICATO (SINTRABECÓLICAS) que se ha caracterizado por la transparencia de sus actuaciones y en el caso concreto nos permitimos indicar lo siguiente:
EL SINDICATO de trabajadores de la Industria Licorera de Caldas SINTRABECÓLICAS se permite informar que no hemos dado ningún pronunciamiento sobre apoyos a candidatos a la Gobernación del departamento de Caldas.
La Asociación de Pensionados de la ILC -APILDECA-, es un ente muy distinto al SINDICATO de trabajadores de la ILC -SINTRABECÓLICAS-, el primero está conformado por 460 jubilados de la Licorera de Caldas y Sintrabecólicas está conformado por los trabajadores oficiales activos de la ILC.
Gracias por difundir y aclarar en el diario La Patria, como en el portal web, en la sesión Supimos que... en la que se exprese que la nota periodística usada no tiene relación con el SINDICATO de la Industria Licorera de Caldas.
Cordial saludo,
Juan Pablo Gómez Chica, presidente sindicato de trabajadores de la ILC Sintrabecólicas subdirectiva Caldas
Nota de la Redacción:
En el Supimos que... nunca se menciona a Sintrabecólicas, ni en el título ni en el contenido de la nota. Le agradecemos la claridad que nos hace sobre Apildeca, que es una asociación y no un sindicato de los tres que tiene la ILC.
A elegir por la experiencia
Señor Director
En estos tiempos de campañas electorales es normal que muchos de los candidatos a cargos uninominales, vale decir, alcaldías y gobernaciones, recurran a enarbolar la bandera del “cambio” para tratar de atraer electores, como si no fuera evidente que todo término de un mandato implica el inicio de otro, en cabeza de un personaje diferente, que gobernará con criterios diferentes tratando de dejar su impronta y seguramente apoyado por colaboradores diferentes, lo que en efecto constituye un cambio.
Traigo esto a colación porque viene a mi mente el recuerdo de la campaña para la primera elección popular de gobernador de nuestro departamento, en el año 1992, en la cual se enfrentaban doña Pilar Villegas y la doctora Adriana Gutiérrez.
Resultó triunfadora doña Pilar con el siguiente eslogan: “El cambio se hace con experiencia”. Efectivamente, aunque esta dama no contaba con formación universitaria, ya había ocupado el cargo al que aspiraba y tenía un largo trajinar en la actividad política.
Con esta historia quiero resaltar la importancia de que este 29 de octubre elijamos gobernantes que ojalá tengan experiencia en el conocimiento de la compleja actividad pública, de la política, que utilicen pulcramente los recursos públicos para el bienestar de la comunidad y que sepan escoger un equipo de colaboradores idóneos, honestos y eficientes para que no estén dando palos de ciego cambiándolos frecuentemente.
Atentamente, Hugo César Giraldo Giraldo.