Tan agradable vivir con una persona culta
Señor director:

Porque ella es de una presentación impecable. De una conversación que enriquece. De una honestidad y seriedad admirables. De un gran respeto y autoridad.
Porque en su moral es respetuosa de Dios y su Iglesia. Prefiere la acción callada y no ostentosa. Prefiere más la obra que el rezo. Es el testimonio de una doctrina.
Porque en su hogar es cariñosa, seria y de gran autoridad. Orienta bien a sus hijos. No discute y menos escandaliza. Su esposa e hijos se enorgullecen de él.
Porque como profesional le hace honor a su título. Es de una ética insobornable. Su eficiencia es de confianza. No abusa del estipendio.
Porque ante la sociedad todos la consultan. Todos hablan de ella. Sus conceptos son acatados. Es respetuoso del humilde y del sabio. Porque cuando conduce es prudente en la velocidad. Evita adelantarse en las curvas. Prevé los posibles contratiempos. No se distrae imprudentemente.
Caldense, qué agradable vivir así. Qué riqueza poseer estos dones. Podemos lograrlo, si queremos. Los retos son posibles, ¡adelante!
Ernesto Quintero Gil

La estratificación está agravando problemas
Señor director:

La estratificación social en Colombia, dizque creada con un propósito solidario, ni ahora ni antes ha sido un buen sistema; por el contrario, terminó profundizando el clasismo, la desigualdad económica y hasta la estigmatización.
  Ahora está creciendo otro grave problema, por la aplicación de los estratos sociales en todo el país; es el conflicto por el aumento de los servicios públicos.
 Entonces la mayoría de los habitantes de Colombia son los que sufren en la actualidad por las desigualdades económicas y sociales y los males de Colombia que son de antaño y han crecido como la espuma.  
 Las desigualdades económicas y sociales son tema de nunca acabar, igual que la inseguridad en las ciudades, el desempleo que lleva a muchos al rebusque y a otros a la actividad delictiva y además el conflicto en las cárceles por el hacinamiento de presos, son problemas muy graves que no se solucionan con medidas simples.
 Así la situación que se incrementa ahora la estratificación no es solidaria y por el contrario es un sistema que agrava más los añejos problemas y muy especialmente el de las alzas en las tarifas de los servicios públicos. En sana consecuencia todos los miembros del Gobierno Nacional deben saber que los estratos altos, desde el 3, han presentado un descenso en todas las condiciones económicas; por lo tanto el Congreso y el Gobierno Nacional deben corregir el sistema de los estratos sociales y que, en consecuencia, se ajusten a la realidad económica del país.
Jorge Giraldo Acevedo

Sección
Fecha Publicación - Hora