El museo de arte religioso de Supía
Señor director:

Me dirijo al alcalde de Supía y al párroco de templo San Lorenzo para  solicitar que a la feligresía se le dé a conocer el destino de la dotación del Museo de Arte Religioso Pbro. Antonio María Franco tan importante para los nativos y quienes hemos venido de otros lugares así como para la cultura del departamento. Este centro cultural fue establecido en las administraciones de los alcaldes Jorge Iván Giraldo Sánchez y Roque Armando López.
Las anotaciones sobre la historia del museo se encuentran en el libro Historia Eclesiástica de Supía del Académico Jorge Eliecer Zapata Bonilla y en sus días de fundación era el único de nuestro departamento.
Supía es un municipio turístico  que con orgullo presenta a propios y extraños su museo que fue montado con objetos pertenecientes a la parroquia de San Lorenzo, donación hecha por sacerdotes y por feligreses, aportes del municipio en el ajuste de los espacios y en el pago de la funcionaria administradora, que no fue siempre acertado pues a varias les faltó formación o información, lo que desdecía de la institución  así como de la Secretaria de Cultura, dependencia a la que estaba adscrita la funcionaria.
Es de mal gusto no consultar a la comunidad para desaparecer el Museo, lo mismo que darle el destino de almacén al espacio que durante el tiempo en el que se levantó el magno edificio fue templo, según dice la historia. Ciudades como Jericó y Sonsón, ciudades mitradas, en Antioquia muestran sus museos con orgullo y los hacen centros de información municipal para quienes las visitan.  Aquí en Caldas, la ciudad de Anserma  viene paso a paso montando su museo en la Casa de la Cultura con menos dotación que Supía y con unos espacios arquitectónicamente menos mostrables.
Muchas Gracias por la atención que se dignen prestar a este estado de cosas que no hace más que defender la dignidad de la iglesia como Madre y Maestra y exaltar la cultura del municipio.
 Atentamente,
 Marcelo Cifuentes Arias

Atención Villamaría
Señor director:

Quiero preguntarle a las autoridades si la ley que prohíbe fumar en establecimientos públicos ya se acabó en este Municipio, va uno a estos establecimientos  en la tarde y en la noche en su mayoría hay gente fumando sin que nadie diga nada, ni siquiera un aviso visible que diga “prohibido fumar” como se ve en Manizales. Supongo que si las leyes las hacen es para hacerlas cumplir, pero en este Municipio las autoridades encargadas de esto se hacen las de la vista gorda. Ojalá se preocuparan más por este asunto, el humo del cigarrillo es malo para la salud.
Octavio Toro López

Sección
Fecha Publicación - Hora