Foto | LA PATRIA
Ilustración.
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una noche de la semana pasada, el Estado colombiano entero comenzó a vivir una pesadilla... así al estilo de Freddy Krueger en toda la saga de A Nightmare on Elm Street.
Un grupo penetró los sistemas de la compañía IFX Networks y prácticamente bloqueó y secuestró todos los datos estatales, dejando en jaque a casi todos los estamentos nacionales.
El ataque perpetrado contra IFX Networks fue uno estilo ransomware (“secuestro” digital de información y aplicaciones) y afectó a cerca de 762 compañías, no solo en la tierra de Shakira y Karol G si no en toda América Latina.
A raíz de esto, el Gobierno colombiano conminó a la proveedora de servicios digitales a solucionar urgentemente este ‘impasse’ o, de lo contrario, llamarán a otros para que ayuden en la contingencia.
IFX Networks dijo ayer haber recuperado un 91% de la información secuestrada y buena parte de los sistemas ya están en normal funcionamiento.
Se restablecen terminos judiciales
El Consejo Superior de la Judicatura expidió los Acuerdos 12089-C3 y 12089-C4, mediante los cuales se restablecieron los términos judiciales y de la administración, con excepción de los términos de los procesos que se gestionan a través de la plataforma Justicia XXI Web– Tyba y de los trámites ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados, que se mantendrán suspendidos hasta el 22 de septiembre.