Foto | Cortesía | LA PATRIA Así se veía el bloqueo en Manizales, en el sector de Maltería, a eso de las 5:30 p.m. de este martes, 3 de septiembre.
Un bloqueo total a los vehículos de carga hasta mañana a las 8:00 a.m. Los demás conductores particulares se dejan pasar.
A este decisión se llegó al finalizar la tarde de este martes, 3 de septiembre, entre varios de los camioneros que están ubicados en la zona de Maltería en Manizales y que han efectuado cierres intermitentes a lo largo del día, respetando los llamados corredores humanitarios y el paso a horas determinadas.
En la mañana y durante el día la decisión fue efectuar 20 minutos de bloqueo para los conductores particulares, 3 horas para los transportadores de carga y para todos uno hora de paso, no más.
Así transcurrió el día, en una jornada tranquila, pero como una forma de presión comenzaron a tomar nuevas decisiones de frenos y restricciones.
El malestar
El principal malestar se centra en la decisión del Gobierno de efectuar aumentos en los precios de la gasolina diésel hasta llegar a los $6 mil en total entre este año y el 2025. El primer alza decretado el sábado 31 de agosto fue de $1.904.
Ese mismo ajuste se confirmaba en las bombas de Terpel de la zona industrial, donde el precio por galón ya ascendía a los $11 mil 290, contra uno de $9 mil 420 que tenía el mes pasado. Un ajuste del 19,85%.
Juan Carlos Guarín Arias, representante de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), insistió en que se trata de mantener las negociaciones y seguir en asamblea permanente, sin determinar aún una hora cero de paro.
Coincidió con el malestar de sus compañeros ante el primer ajuste, que ya representa un valor cercano al 20%.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.