
Foto | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA Este tramo está ubicado entre los edificios Compostela y Torreluna sobre la avenida Gilberto Alzate.
Después de años de solicitudes por parte de la comunidad, finalmente se inició la intervención de un corredor clave para la movilidad y seguridad en Manizales. Se trata de la vía que conecta los sectores de Chipre y Villa Pilar, a la altura de la avenida Gilberto Alzate, transitada diariamente por estudiantes, trabajadores, comerciantes y familias del sector.
Esta obra hace parte del plan de infraestructura que la Alcaldía tiene proyectado para 2025, el cual contempla una inversión total de $224 mil 326 millones, destinados a mejorar áreas como educación, cultura, deporte, vivienda, saneamiento, estabilidad de terrenos y, por supuesto, la red vial.
Le puede interesar: Conozca los retos e inversiones que plantea Manizales en infraestructura entre 2024 y 2027
Para este tramo específico, se destinaron $150 millones, con los que ya se avanza en un 20% en el mejoramiento de la vía. Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que la pavimentación esté terminada en un plazo aproximado de tres meses y medio.
Más que una obra de asfalto, la intervención representa un compromiso con la calidad de vida de los habitantes del sector. Permitirá trayectos más seguros, traslados más eficientes y mayor tranquilidad para quienes dependen de esta vía en su rutina diaria.
*Con información de la Alcaldía de Manizales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.