El supuesto comprobante de pago.

El supuesto comprobante de pago.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Todo arrancó como una queja de una lectora de LA PATRIA contra un taxista en Manizales, a quien señaló de comprarle un celular y no pagárselo, y terminó como una forma de estafa en la que este medio y el gremio de conductores ayudó a recuperarle el equipo. Este es el paso a paso de la historia, ocurrida el martes en esta capital.

Así ocurrió

1. La mujer contó que se contactó con el comprador del celular por Facebook e hicieron negocio. Aseguró ser de Manizales.

2. Por Whasapp, el supuesto cliente le dijo que un taxi iría a recoger el equipo. El sujeto le dio las placas del automotor.

3. Cuando arribó el taxista, la mujer recibió un pantallazo del supuesto pago del negocio, vía Nequi, de $280 mil. Sin embargo, no corroboró que el dinero hubiese entrado a su cuenta. El taxista se llevó el equipo.

 

4. Luego de esto la afectada miró su Nequi y solo le llegó $1. Le indicaron en esa plataforma que era una forma de estafa en la que maquillaban el recibo para que pareciera real. En ese momento se comunicó con LA PATRIA para denunciar que el taxista le había robado.

5. Este medio se comunicó con Leonardo Vargas, un líder del gremio, para buscar solución. Ahí se empezó a aclarar el tema. El taxista que recogió el celular contó que le llegó un servicio, vía aplicación, donde lo contrataron para recoger ese celular. Le dijeron que debía llevarlo hasta La Fuente, pero en el camino le indicaron que mejor lo despachara por Inter Rapidísimo hacia Madrid (Cundinamarca), a nombre de Jhon Fredy Ossa, con pago contraentrega. Lo embaló y lo llevó a la empresa de encomiendas.

6. Se le sugirió a la mujer afectada que acudiera temprano ayer a Inter Rapídismo para evitar que se despachara el equipo, programado para arribar a su destino anoche sobre las 6:00 de la tarde.

7. La mujer y el taxista acudieron ayer temprano a la empresa de envíos y lograron frenar todo. La joven tuvo que pagar el servicio de encomienda, de $13 mil 500. "Sí se puede hacer la devolución, el conductor me ayudó mucho, agradecido con LA PATRIA por prestarme atención. Me dijeron que hoy en la tarde me llega el celular", expresó la mujer.

El error principal, no verificar la llegada del dinero antes de despachar el equipo.

Temas Destacados (etiquetas)