Foto | LA PATRIA
El operativo.
LA PATRIA | MANIZALES
Le ratificaron condena por llevar droga en un vehículo y le negaron cualquier sustituto o beneficio, como la domiciliaria como padre cabeza de hogar, que no logró acreditar.
Eso decidió sobre José Luis Rodríguez Serna el Tribunal Superior de Manizales, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se señaló que el 27 de septiembre del 2021, en la vía que conduce de Manizales a Fresno, Rodríguez Serna se movilizaba en un Twingo, de placa EKV-731, y que al ser sometido a un registro rutinario por agentes de la Policía le hallaron 128 paquetes rectangulares con marihuana. El peso fue de 72 kilos y 162 gramos. En audiencia, en esa ocasión, le dieron domiciliaria. Posteriormente se estableció un preacuerdo, al pasar de autor a cómplice, con una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.
Pidió seguir en domiciliaria, aduciendo que es el encargado del cuidado y sostenimiento de sus padres de crianza. Sin embargo, no lo pudo demostrar.
En detalle
- El detenido tiene 52 años y es natural de Cúcuta.
- Cubría la ruta La Pradera– Cúcuta.
- La droga se ocultó en el parlante de sonido del vehículo y a los lados derecho e izquierdo de sus carteras traseras.
- Estaba avaluada en $32 millones.
- 441 personas por traficar sustancias estupefacientes había capturado hasta ese día, del 2021, la Policía de Manizales.