Foto | Cortesía | LA PATRIA
José Juver Ríos Henao.
LA PATRIA | MANIZALES
Pasaron tres días y nadie en Bayunca, corregimiento de Cartagena, sabía de José Juver Ríos Henao. El hombre no había entrado o salido de su casa, en el barrio Rancho Hermoso, sobre la vía La Cordialidad, a la salida de Cartagena hacia Barranquilla.
Su ausencia provocó la curiosidad de sus conocidos que fueron hasta el inmueble a ver qué pasaba con él y allí se encontraron con la trágica y desagradable sorpresa.
Ayer en la mañana, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron al lugar y hallaron a Ríos Henao tendido en medio de la sala. A su alrededor había sangre, lo que de inmediato lleva a inferir que se trató de una muerte violenta.
La información de la institución precisa que el hombre tenía 52 años, era de Manzanares y, según le aseguraron residentes del sector, reparaba colchones en algunos hoteles.
Las investigaciones para esclarecer los hechos en los que murió el manzanareño apenas comienzan. En principio, todo tiene un velo misterioso ya que nadie parece saber qué pasó, por qué resultó muerto en su propia vivienda y desde cuándo había muerto.
La única hipótesis que se teje sobre lo sucedido indica que un grupo de sujetos ingresó a la casa, se llevó dinero y pertenencias de la víctima, huyeron y en medio de ese atraco asesinaron a Ríos Henao. Sin embargo, las autoridades no confirman esa versión y se limitaron a confirmar el hallazgo del cuerpo. El cadáver lo llevaron a la morgue de Medicina Legal para los respectivos exámenes.