El detenido.
LA PATRIA| MANIZALES
La Policía en Caldas evitó un posible feminicidio en Salamina, en el barrio El Barquito. Gracias a las voces de auxilio y a la colaboración de la comunidad, que mediante llamada telefónica alertó a los uniformados, se detuvo a un sujeto que agredió a su madre, de 71 años de edad.
De inmediato la patrulla del cuadrante se desplazó a atender el requerimiento ciudadano y al llegar pudo observar desde una ventana que el hombre golpeaba a la adulta mayor. La mujer fue trasladada al hospital local donde recibió atención médica y según dictamen médico presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo.
Se conoció que el sujeto llegó a su casa bajo los efectos de sustancias estupefacientes y en estado de embriaguez. Se habría molestado porque su progenitora no le tenía los alimentos preparados. El indiciado, de 30 años, fue presentado ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar y después de terminadas las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
La Policía recuerda a la ciudadanía que existe la Línea 155 de orientación a la mujer, que atiende las 24 horas del día y con la asesoría de profesionales se tratanm temas relacionados con violencia de género.