Ilustración.
LA PATRIA| MANIZALES
Íngrid Paola Taguado Ríos fue condenada a 92 meses de prisión por violencia intrafamiliar y lesiones personales dolosas. Su sentencia la dejó en firme el Tribunal Superior de Manizales.
Los hechos son de noviembre del 2019, cuando la Policía de Infancia y Adolescencia de Chinchiná se enteró de que la señora maltrató a su hijo, quien expuso una contusión en su rostro. Aunque en un principio se indicó que la lesión fue causada en un accidente, posteriormente en el centro hospitalario el menor indicó que fue producto de una agresión infligida por su madrastra Ingrid Paola Taguado Ríos.
De igual modo, otro menor, que conformaba este núcleo familiar, ratificó el suceso y agregó que él también era objeto de vejámenes en contra de su humanidad. La mujer terminó condenada en juicio y ahora, con el fallo confirmado se ordenó su captura.
Agredió a la hijastra
La Dorada. Jorge Eliécer Méndez Rosso pagará 36 por violencia intrafamiliar y lo debe hacer encerrado, pues le negaron la domiciliaria.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Ferias, sector Las Monjas, el 11 de agosto del 2022, a eso de las 3:10 de la tarde, cuando fue aprehendido en flagrancia por maltratar físicamente a su hijastra, de 17 años. Refieren los policiales que al llegar al lugar, una adolescente les pidió ayuda y señaló a Méndez Rosso, su padrastro, como el agresor. La maltrató físicamente, golpeándole y cogiéndola con las manos por el cuello para ahorcarla, golpeándola contra la pared de su casa. En audiencia aceptó cargos. Pidió domiciliaria, pero no demostró ser cabeza de familia.
Con medida de protección
Manizales. Hasta medida de protección debieron imponerle a una mujer de la comuna Ciudadela del Norte, víctima de los maltratos de su pareja, Carlos Andrés, que la amenazaba física y verbalmente. Se ordenó que el sujeto no puede arrimar a la casa de ella. En audiencia negó los cargos y la Fiscalía anunció como pruebas para el juicio las valoraciones médicas (en Assbasalud San Cayetano) y psicológicas, además de 6 fotografías que muestran las agresiones que la víctima recibió el 19 de febrero pasado. También hubo ataques en el 2020 y el 2022.