Wilson usó casco y ni así logró evadir el peso de la justicia.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

Wilson usó casco y ni así logró evadir el peso de la justicia.

Alias Wilson, de 40 años, y otro hombre son los responsables, según la Policía de Manizales, de meterse a una casa en el barrio El Bosque y hurtar elementos avaluados en $4 millones 500 mil.

De acuerdo con las investigaciones, el robo ocurrió el 16 de diciembre de 2022, cuando los sujetos, que portaban cascos de motocicleta para evitar que los identificaran, ascendieron hasta el cuarto piso de un edificio y tras verificar que no había nadie, forzaron una ventana y dañaron la chapa de seguridad de un apartamento.

Los delincuentes extrajeron un televisor de 55 pulgadas avaluado en $2 millones, joyas por $700 mil y $1 millón 800 mil, además de causar destrozos, todo tasado en $6 millones.

Tras la denuncia de la víctima, miembros de la Sijín adelantaron las pesquisas y gracias a los videos de cámaras de seguridad identificaron a los sujetos, entre quienes estaba Wilson.

Este permanecía escondido, pero se entregó ante la presión de las autoridades. En su contra había una orden de captura del Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales. Cuenta además con cinco antecedentes por hurto calificado y agravado.

 

Capturas por hurto

De acuerdo con la Policía de Manizales, este año han capturado a 1.081 personas (176 por hurto en distintas modalidades).


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.