Foto | Tomada de Instagram danizuluaga_1 | LA PATRIA Dani, la melliza del Desafío Siglo XXI que ha sido eliminada en dos ocasiones. Es manizaleña, pero la mayor parte de su vida la ha vivido en Pereira.
Las mellizas han sido protagonistas en el Desafío Siglo XXI. Las manizaleñas llegaron al reality de competencia y convivencia del Canal Caracol e impactaron por su belleza, pero también han sido protagonistas por su actuación en las pruebas y por las polémicas que han generado.
Son Daniela y Valentina Zuluaga, conocidas como Dani y Tina, quienes integraron la casa Beta. Tienen 26 años de edad.
A Dani la conocen en redes sociales como la melliza malvada, pues generó varios conflictos en el programa. Fue la primer elegida de esta edición del Desafío y su misión era cambiar al capitán del equipo, lo que generó peleas en el equipo.
Después volvió a ser elegida y debía hacer que Beta cumpliera el castigo de la semana, pero no lo logró y fuera de eso se lo reveló a Tina, algo prohibido por reglamento.
En el medio de esos dos conflictos la manizaleña fue y volvió. Dani, odontóloga de profesión, estuvo en el Desafío a Muerte del segundo ciclo y quedó eliminada. Pero la renuncia de Claudia, su compañera de equipo, le permitió volver al reality.
Sin embargo, la dicha le duró solo una semana. Al no cumplir la misión del elegido le tocó ir a muerte y de nuevo fue eliminada.
Ya afuera de La Ciudad de las Cajas estuvo en una entrevista con la La Red Caracol, en donde reveló detalles de su vida antes de entrar al Desafío Siglo XXI. Por ejemplo, habló de la experiencia familiar que le dejó una huella profunda.
"Cuando perdí a mi abuelito paterno, en esa época íbamos a visitarlo, íbamos a pasar el Día al Padre. Un señor iba en una moto en estado de embriaguez y obviamente por falta de tolerancia, de no ser responsable, mi abuelito montaba bicicleta y lo levantó. Le causó la muerte, fue algo muy fuerte. Todavía recuerdo a mi abuelo con mucha alegría, porque siempre era la alegría de la casa, de la familia. Y fue algo muy impactante en el núcleo familiar", recordó la desafiante.
Enseguida se refirió a su belleza mientras que el periodista destacó su personalidad arrolladora y mencionó por lo que ella ha tenido que pasar, pues es espontánea y frentera.
"Ser bonita va más allá de lo externo, es como tú tratas a las demás personas, como te visualizas. Sé que la parte externa es el reflejo de la parte interna de uno como mujer. Los hombres confunden mucho porque yo soy una mujer muy coqueta, muy alegre, muy espontánea, muy extrovertida. A veces no saben diferenciar entre la amabilidad y el coqueteo. O de pronto que uno pretenda algo, pero yo soy una mujer con mucho carácter, entonces cuando algo no me parece, no me interesa, pongo mis límites como sea", agregó en el programa del Canal Caracol.
Le puede interesar: Trillizas Vásquez: la sensación del arbitraje que aspira a brillar en el fútbol mundial
Sus atributos físicos también la han llevado a recibir ofertas económicas para tener relaciones sexuales con hombres o para vincularla a páginas con contenido para adultos. No obstante, ella se ha negado.
"Me han llegado ofertas muy discretas, no va mucho con mi personalidad, respeto mucho eso. Me han ofrecido plata para acostarme con alguien, algún tipo. Me han tratado de vincular a páginas para poder, por medio de mi físico, venderme y así generar ingresos. Pero realmente yo soy una niña con muchos valores, respeto la gente que lo hace, pero no va muy encaminado con mi vida y con lo que me han enseñado".
Dani también habló en La Red de un capítulo traumático en su vida y es el acoso que recibió de alguien a quien consideraba un amigo. Este hecho vinculó a su familia y le hizo tomar medidas legales.
"Tuve una época, eso fue hace por ahí un año y medio, yo creería que sí fue acoso porque era un amigo mío y se empezó a enamorar de mí, yo nunca le di nada, simplemente éramos amigos y él súper enceguecido conmigo, que quería tener algo conmigo, que a como diera el lugar y yo de una u otra manera traté de dejarle las cosas muy claras y le dije que no, lo de nosotros simplemente es una amistad, no me interesas para nada más".
Sin embargo, el hombre seguía insistiendo: "Él me decía: '¿qué hago? Me cambio, me quito los tatuajes, dime cómo te gusta', hasta tal punto de tratar de meterse a mi casa. Tuvo que meterse papá, mejor dicho nos tocó hasta demandarlo porque era una cosa impresionante. Y llegó al punto de meterse a las malas a mi casa a decir que me iba a proponer matrimonio, que venía por mí. Claro, sí he estado vinculada en tipos de acoso y fue algo complicado".
Puede leer: Las mellizas de Manizales, otra vez separadas del Desafío Siglo XXI: una cometió una falta y la eliminaron
Aunque salió rápidamente del Desafío, a pesar de tener dos oportunidades, Dani dejó claro cuál fue su experiencia después de demostrarse a sí misma que las mujeres bonitas también son fuertes.
"El Desafío es una experiencia maravillosa, es poner a prueba los límites físicos y mentales, pero también sé que soy una mujer muy guerrera, muy valiente, fuerte. La verdad, sí me quería como enfrentar a esto, a ver de qué era capaz. Y que no hay límites cuando queremos realmente hacer algo".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.