Foto | Gobernación del Quindío | LA PATRIA
Maquinaria del Quindío realiza mantenimiento en vías rurales de Calarcá, Circasia y Quimbaya.
Las vías rurales en Calarcá, Circasia y Quimbaya reciben mantenimiento gracias al trabajo de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Quindío, operada por la Secretaría de Aguas e Infraestructura.
Desde el 9 de octubre, en Calarcá se intervienen 4,5 kilómetros en las veredas El Pensil y La Paloma. Allí se limpian las vías, se remueven derrumbes y se ajustan cunetas para mejorar la movilidad.
En Circasia, los trabajos se concentran en la vereda Barcelona Bajo, donde ya se han recuperado 750 metros de los 2,5 kilómetros programados. Los equipos realizan limpieza, nivelación y compactación del terreno para facilitar el paso de productos agrícolas.
Mientras tanto, en Quimbaya, las máquinas trabajan en la vereda La Granja, donde también se intervendrán 4,5 kilómetros de vía terciaria. Allí se realiza escarificación, conformación, riego y compactación del material.
El Gobierno departamental asegura que con estas labores se busca fortalecer el desarrollo rural, facilitar el transporte de productos del campo y mejorar el acceso de las comunidades campesinas a los centros urbanos.
*Con información de la Gobernación del Quindío.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.