El alcalde encargado aclaró que la avenida Simón Bolívar es una vía nacional bajo la administración de Invías, por lo que la intervención se está desarrollando de manera conjunta

Foto | Alcaldía de Dosquebradas | LA PATRIA | PEREIRA |

El alcalde encargado aclaró que la avenida Simón Bolívar es una vía nacional bajo la administración de Invías, por lo que la intervención se está desarrollando de manera conjunta

Autor

El pasado sábado (11 de octubre) la comunidad de Mercamás y barrios aledaños, denunciaron el hundimiento de un carril de la avenida Simón Bolívar. 

La gravedad del hecho alertó a los habitantes del municipio industrial y a quienes transitan por la vía, porque por ese sector pasa gran parte del tráfico que transita por Dosquebradas. 

La medida inmediata que realizó la Alcaldía fue realizar un reparcheo. Solución que generó críticas y comentarios en redes sociales, que califican la medida como ineficaz. 

Para disipar las dudas sobre la intervención, el alcalde encargado y secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio, indicó que las acciones tomadas corresponden a una medida temporal de seguridad, mientras se desarrollan los estudios técnicos que permitirán establecer una solución definitiva.

“El reparcheo que se efectuó en el sector es provisional. Buscamos mitigar el riesgo inmediato para los conductores que transitan por la zona, evitando maniobras bruscas o frenadas repentinas. Esta medida prioriza la seguridad vial y nos da el tiempo necesario para ejecutar un estudio técnico riguroso que defina el tipo de obra que debe realizarse de manera estructural”, explicó Palacio.

El funcionario aclaró que la avenida Simón Bolívar es una vía nacional bajo la administración de Invías, por lo que la intervención se está desarrollando de manera conjunta entre esa entidad y la administración municipal.

Palacio aprovechó para desmentir las versiones difundidas en redes sociales que afirmaban que el arreglo ya era definitivo.

“Queremos ser muy claros con la ciudadanía. Lo que se hizo es una acción preventiva y provisional. Aún se está analizando el daño en la capa asfáltica y en el sistema de alcantarillado para determinar la magnitud del problema. Les pedimos a los ciudadanos que consulten únicamente los canales oficiales de la Alcaldía, Serviciudad o Invías para acceder a información verificada”, puntualizó.

Palacio agregó que en los próximos días un equipo interdisciplinario conformado por ingenieros y técnicos de las tres entidades realizará una inspección detallada del terreno para determinar el alcance de la afectación y definir el diseño de la intervención.

“La prioridad del alcalde Roberto Jiménez Naranjo es proteger la seguridad de todos los actores viales y garantizar una reparación duradera. Por eso no se tomará ninguna decisión sin un análisis técnico completo”, concluyó Palacio.

Con esta medida, la Alcaldía de Dosquebradas busca mantener la seguridad y movilidad en uno de los corredores más importantes del municipio, mientras se define la solución definitiva al hundimiento registrado sobre el eje vial de Mercamás.

*Con información de la Alcaldía de Dosquebradas


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

Temas Destacados (etiquetas)