Foto | Chec | LA PATRIA | PEREIRA |
La empresa señala que tantos cortes en el servicio se deben a los trabajos de la fase final de la remodelación de la línea 33 kV
Al menos 12 barrios de Dosquebradas tendrán corte del servicio de electricidad este jueves y viernes (27 y 28 de noviembre), por trabajos que realiza Chec en las subestaciones del municipio industrial.
De acuerdo a lo informado por la empresa, el corte de esos dos días será durante la mañana y la tarde. El jueves empezará a las 6:20 a. m., hasta las 5:40 p. m., y el viernes será desde las 7:00 a. m., hasta las 5:00 p. m.
Los barrios afectados serán los cuatro campestres, A, B, C, D, Quintas del campestre, Santa Isabel, El Limonar, Olivos, El Refugio, Guaduales, Zuitama y Maracay.


¿Por qué se va tanto la electricidad en estos barrios de Dosquebradas?
Desde octubre del presente año estos barrios han visto que el servicio de energía es inestable. Algunos cortes no duran más de cinco minutos, pero otros han sido más prolongados.
Una residente del barrio Santa Isabel, indicó que empezando noviembre tuvo un día sin fluido eléctrico, incluso en la noche.
Según su versión, pidió no decir su nombre, se levantó sin el servicio y cuando regresó, pasadas las 6:00 p. m., seguía sin electricidad.
La mujer hace referencia al corte programado el jueves 6 de noviembre. La empresa avisó por medio de mensajes de texto de la suspensión desde las 06:24 a. m., hasta las 5:17 p. m., sin embargo, ese día la electricidad llegó casi a las 8:00 p. m.
LA PATRIA pudo hablar con habitantes del barrio Campestre A y coincidieron con la versión de la habitante de Santa Isabel.
El viernes 7 y el sábado 8 de noviembre también hubo interrupciones en el servicio que fueron reportados.
El temor de los habitantes de estos barrios es el peligro que corren los electrodomésticos, ante la fluctuación del servicio, creen que pueden afectarse.
La empresa señala que tantos cortes en el servicio se deben a los trabajos de la fase final de la remodelación de la línea 33 kV entre las subestaciones La Rosa y Campestre.
La obra, según informaron, es clave para mejorar la seguridad, confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico que abastece a estos sectores.
“Durante esta etapa podrán percibir algunas interrupciones del servicio y otras inconformidades propias de las obras civiles que se adelantan”, dijeron desde la empresa.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos