Foto I Tomada de la web del Sedcaldas I LA PATRIA  La profesora Gilma Eugenia Grajales murió en un accidente de tránsito en el Occidente Próspero de Caldas.

Foto I Tomada de la web del Sedcaldas I LA PATRIA

La profesora Gilma Eugenia Grajales murió en un accidente de tránsito en el Occidente Próspero de Caldas.

El sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal) dice que la profesora Gilma Eugenia Grajales González dedicó su vida con amor y entrega a la educación.

La docente, quien enseñaba en el municipio de Belalcázar (Caldas) falleció el lunes 1 de septiembre del 2025 en un accidente de tránsito. Así informó ese día LA PATRIA.

La misma organización, que reúne a cerca de cinco mil docentes en el departamento, resaltó su compromiso con la escuela pública y con sus estudiantes.

Por eso añade que estos aportes permanecerán como un legado. “Nos inspira a seguir defendiendo la dignidad del magisterio”. Así mismo, envió un mensaje de condolencia a familia, colegas y comunidad educativa.

Bomberos explicó a este diario, el día del suceso, que llegó al sitio con el propósito de atender la emergencia, ocurrida frente a la estación de servicio Santa Lucía, vía El Cairo-Belalcázar.

Auxiliaron a dos personas lesionadas, pues la profesora estaba sin signos vitales lamentablemente. Gilma conducía una de las motocicletas.

Ella laboraba en la IE Cristo Rey, sede Rafael Pombo de Belalcázar, municipio del Occidente Próspero de Caldas.

La comunidad lamentó esta sensible pérdida y la recordaron como una docente muy dedicada a sus labores.


 

Desde la Gobernación

La Secretaría de Educación de Caldas expresa sus condolencias por el fallecimiento de Gilma Eugenia Grajales González, maestra de la Institución Educativa Cristo Rey de Belalcázar.

“Su recuerdo vivirá por siempre en los corazones de sus amigos, compañeros, directivos docentes, docentes, estudiantes, familiares y amigos”, expresó la Secretaría.

La misma dependencia departamental manifest: “Que en estos momentos el Señor les brinde fortaleza a sus familiares, allegados y amigos, tenemos la certeza que ahora está más cerca de Dios”.

 

Desde el colegio

“Lamentamos está irreparable pérdida y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros. Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y por la fortaleza de quiens hoy sufren su partida”.

"Su sonrisa contagiosa y su gran amor por la formación de nuestros niños y niñas siempre será la mejor muestra de un trabajo hecho con amor y dedicación... Vuelta alto profe Gilma, siempre te recordaré con mucho amor y gran admiración", Camila Rave.