Fotos | Cortesía | LA PATRIA | Directivas del colegio Santa Inés, beneficiarios y exalumnas posaron con las Bañeras del amor.
La unión hace la fuerza y eso sí que lo saben por estos días en el Colegio Santa Inés. El pasado martes fue el evento de entrega de Bañeras del amor, proyecto en el que se juntaron exalumnas de la institución privada. Apoyaron las directivas y otros colaboradores.
Y ¿de qué se trata Bañeras del amor?. Es una iniciativa por la que entregan a gestantes y bebés vulnerables de la capital de Caldas y sus alrededores, kits de elementos de aseo, ropa y otros productos útiles, para recibir al que está por nacer.
Esta iniciativa no es nueva. Entre las décadas del 70 y 90 la donación fue habitual, pero se detuvo unos años hasta que se reactivó en el 2018, cuando sor Aurora Morales, regresó como rectora. Es que ella estudió allí el bachillerato,

135 bañeras irán a gestantes y bebés vulnerables de Manizales y sus alrededores.
Del acto de entrega
Para el evento referido de este 30 de septiembre, fecha adelantada para la conmemoración del Día de San Francisco de Asís (4 de octubre), este programa presentó 130 bañeras para la ilusión de las futuras madres. Cinco paquetes se añadieron a la lista, para un total de 135, gracias al regalo de algunas promociones antiguas.
Estas bañeras, los contenedores plásticos como tal, fueron donadas por Riduco, empresa de Manizales, dedicada a la elaboración de productos en ese material. Estas adornaron el coliseo del colegio, en el que antes del evento oficial de entrega, se efectuó una eucaristía. Sucedió entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m.
Le puede interesar: Bañeras cargadas con amor: del Colegio Santa Inés para el SES Hospital de Caldas
Conjuntos tejidos por exalumnas, cobijas, cepillos, sonajeros, pañales, cremas, baberos, jabones y otros esperan hoy por los que serán sus dueños. Distintas compañías también apoyaron.
Las bañeras serán entregadas, principalmente, en el SES Hospital Universitario de Caldas, institución a la que llegan bebés de veredas y municipios sin recursos. La Fundación Mater Filius, que acoge mujeres embarazadas sin apoyo ni medios; las gestantes de la cárcel Villa Josefina y otras progenitoras indígenas también se beneficiarán.

Así lució el coliseo del Colegio Santa Inés antes del evento.
Ana María Jaramillo de Ruiz, exalumna del Santa Inés, agradeció a todos los que tuvieron que ver con la materialización de esta obra. Ella reconoce el buen impacto que tiene.
“Gracias por abrigar corazones con tanta generosidad y tanto amor. Con cada bañera se acompaña no solo a un bebé desprotegido, sino también a su mamá, que muchas veces llega sola y sin nada”, concluyó.
¡Únase!
Vincúlese a la campaña, aporte lo que pueda. Hágalo contactando la institución, a través del correo electrónico pastoral@colsantaines.edu.co. También puede escribir, a través de WhatsApp, al 315 418 3603 o al 315 5910825.

Egresadas de hace 50 años fueron homenajeadas en la fecha. Posaron con las Bañeras del amor.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.