Óscar López, propietario de Granos Óscar. 

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA 

Óscar López, propietario de Granos Óscar. 

A pesar del paro arrocero que ya completa 10 días en algunas regiones del país, el abastecimiento y los precios del arroz en Manizales se mantienen estables. Así lo confirmaron comerciantes y administradores de dos supermercados de la ciudad, quienes aseguraron que no ha habido escasez ni variaciones de precio significativas.

Justo Pastor López, gerente de la Plaza de Mercado de Manizales, afirmó que el suministro de arroz en la ciudad sigue funcionando con normalidad, gracias a las rutas de abastecimiento desde Pereira, Mercasa, Villamaría e Ibagué. “Tenemos huellas importantes de abastecimiento. Las grandes marcas siguen distribuyendo, los inventarios están fuertes y eso ha permitido que no tengamos alteraciones en el flujo de arroz para los minoristas. Tampoco se ha visto una demanda exagerada por parte de los consumidores”, explicó.

Óscar López, propietario del local Granos Óscar en el pabellón de Granos de la Plaza de Mercado, con más de 40 años de experiencia en el negocio, respaldó lo que comentó el gerente. “Aquí el arroz está estable. El precio desde el año pasado ha oscilado entre los $45 mil y $52 mil la arroba. No ha subido ni ha bajado. Se han mantenido los precios”, señaló. Entre las marcas más solicitadas por los compradores mencionó Florhuila, Carolina, Diana, Supremo y Sonora. La libra se mantiene entre $2 mil y $2 mil 100, y el kilo entre $4 mil y $4 mil 200.

Javier Eduardo García Herrera, administrador de Mercaldas de la Calleja, indicó que actualmente cuentan con buen inventario gracias a su centro de distribución. “Tenemos suficiente arroz. Sin embargo, si el paro persiste por más tiempo, sí podríamos empezar a ver desabastecimiento. Por ahora, los precios están estables, alrededor de $2 mil la libra”.

En los supermercados Ara, han estado también los precios estables y todavía tienen reserva en bodega, tanto de la marca propia como de las comerciales.

En la misma línea se pronunció Jesús María Gómez, comerciante del puesto 085 en la Galería. “Hasta el momento no ha habido escasez. El precio sigue igual. Lo vendo entre $51 y $52 mil la arroba, la libra entre $2.300 y el kilo a $4.600”, informó.

Aunque el panorama actual en Manizales es de tranquilidad en cuanto al suministro de arroz, los comerciantes no descartan que la situación pueda cambiar si el paro se prolonga o si se bloquean nuevas rutas de distribución. Por ahora, invitan a la ciudadanía a mantener la calma y evitar compras masivas que podrían alterar artificialmente el mercado.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)