Fútbol

Foto | Captura de video Dimayor en YouTube | LA PATRIA Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas.

Autor

La noche de este domingo 20 de julio fue amarga para el Once Caldas en Bogotá. En el estadio de Techo, el equipo perdió 2-1 ante Fortaleza en la segunda fecha de la Liga BetPlay.

La falta de definición volvió a pasar factura. Hernán Darío Herrera, técnico del Blanco; y el volante Déinner Quiñones analizaron el revés que los tiene al final de la tabla de posiciones.

“No era lo que queríamos. Vinimos con la intención de ganar los tres puntos, pero cometimos errores puntuales que nos costaron el partido”, dijo el DT albo al inicio de la rueda de prensa.

Herrera precisó que el penalti y una desconcentración en un tiro de esquina marcaron el rumbo de la confrontación. Eso lo tiene triste: “Esos dos momentos nos desacomodaron totalmente”, explicó.

El técnico reconoció que, pese a no contar con la nómina habitual, el equipo luchó hasta el final. Dijo que esa idea no era excusa, pero pidió valorar que el equipo tiene muchos jugadores descansando en Manizales.

Puede leer: Once Caldas, sin despegar en Liga: perdió con Fortaleza y suma su segunda derrota consecutiva

El paisa dejó claro que el equipo está priorizando la Copa Sudamericana, torneo en el que Once Caldas tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final.

“Estamos en un proceso. Algunos jugadores apenas llegaron. Este partido también era para mirar cómo estaban. Rescato cosas buenas, pero nos falta en la parte física”, indicó el Arriero.

Sobre los retos inmediatos, el entrenador fue enfático: “Hay que pensar en el miércoles (23 de julio). Jugamos Copa, tenemos una ventaja, pero eso no garantiza nada. Nos urge ganar porque en Liga no hemos sumado, pero estoy convencido de que este equipo va a mejorar”.

 

Le puede interesar: Once Caldas, sin despegar en Liga: perdió con Fortaleza y suma su segunda derrota consecutiva

 

La visión del jugador

Déinner Quiñones compartió, en algunos aspectos, la visión de su entrenador durante la rueda de prensa. También dijo que se habían perdido en dos jugadas.

Él resaltó aspectos clave que, a su juicio, marcaron la derrota: “Nos faltó tranquilidad en la definición, ellos se replegaron bien y no supimos aprovechar los espacios. El bloque defensivo de Fortaleza fue muy sólido. Aunque creamos opciones, no fuimos contundentes”.

A pesar de la derrota, Quiñones valoró el trabajo colectivo. Dijo que para ningún equipo era fácil acoplar los nuevos jugadores, cuando estos llegan; y mantener un buen ritmo a la vez.

El atacante es positivo con el futuro próximo: "Este miércoles (23 de julio) hay que sacar adelante el partido de Copa y después retomar en Liga para sumar, porque estos puntos no se pueden seguir perdiendo”, concluyó.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.