Foto | Captura de video | LA PATRIA
Esta imagen muestra el desorden con el que terminó el partido. El árbitro (rojo), para evitar el linchamiento, tuvo que salir rápido.
El árbitro Diego Pinzón pitó el final del partido y el equipo del colegio Semenor empezó la celebración del título del del Campeonato Fiesta de Fútbol Inem Primer Semestre.
Allí, Rodrigo Berrío, con el aval de la Liga Caldense de Fútbol, organiza dicho torneo en varias categorías. El que ganó el Semenor era la categoría 2014-2015.
Sin embargo, el pitazo final fue el comienzo de una batalla campal en la que, según las versiones y los videos se ven involucrados los padres de familia del equipo perdedor: Academia Fútbol Más. Hasta se ve a un niño agrediendo a un adulto.
El partido quedó 2-1 y el subcampeón no quedó conforme con el resultado.
El informe arbitral, documento con el que se sanciona a los responsables, si es necesario, dice lo siguiente:
"Una madre del equipo Academia Fútbol Más también agrede físicamente al árbitro (lanzándole puños). El árbitro retrocede y procede a subir las escaleras evadiendo el conflicto. Mientras que en el terreno de juego se desata una batalla campal entre los papás de ambos equipos; se golpean con puños y patadas. Un jugador del equipo Semenor golpea a patadas a un papá de Academia Fútbol Más".
"Cuando el árbitro procede a subir las escaleras, un papá del equipo Academia Fútbol Más, también las sube persiguiendo al árbitro, lo que conlleva a que los papás del equipo Semenor, intervengan y protejan al árbitro, evitando lo agredieran de nuevo".
La Liga Caldense de Fútbol, en cabeza de su presidente Fabio Alberto Aristizábal, lamentó el incidente: "Desde la Liga hemos hecho de todo para evitar la violencia, pero algunos creen que lo pueden definir a golpes y peor en el caso de los niños".
El colegio Semenor emitió un comunicado el pasado martes, en el que describió lo sucedido, pero también lo lamentó: "Respetamos la inconformidad por los resultados deportivo, por tanto, realizamos un llamado a la mesura y a la sana convivencia en el fútbol infantil ya que debe ser un espacio de formación integral a través del disfrute y la diversión de todos nuestros niños".
Rodrigo Berrío, el coordinador del Campeonato, dijo que habrá un año de sanción para los violentos.
Por su parte, la Liga Caldense de Fútbol dejó en manos de la Comisión Disciplinaria de la entidad las consecuencias del hecho.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.