
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Pereira, se refirió a la llegada de Gustavo Torres al equipo y pidió paciencia para los otros fichajes
Deportivo Pereira prepara su regreso a las competiciones de la capital del Valle del Cauca. En la pretemporada los fichajes que han llegado no convencen a la hinchada.
Una de las razones de la reticencia de los hinchas son los antecedentes disciplinarios del único jugador de ataque, y las pocas variantes que han encontrado en los últimos mercados de pases para garantizar gol.
A pesar de las dudas que genera la pretemporada actual del Grande Matecaña, Rafael Dudamel, ve el vaso medio lleno, asegurando que está satisfecho con los futbolistas que tiene bajo su mando.
“La verdad que estoy muy satisfecho con la disposición de los futbolistas, de la manera cómo se han ido exigiendo y con la receptividad que han tenido en esta primera semana que cumplimos de acondicionamiento físico”.
¿Por qué en Cali?
La decisión de realizar en Cali la pretemporada, según dijo el venezolano, fue para tener a los jugadores concentrados en los trabajos y empezar a generar las complicidades entre compañeros.
“Una de las finalidades de venir a Cali, es poder fortalecer rápidamente esos vínculos, no solamente con con los que ya veníamos estando día a día, en donde toda la atención está en nuestro entrenamiento, en el descanso, en la alimentación, en el fortalecimiento y además acelera la llegada de nuevos jugadores, las buenas relaciones, la incorporación y que se vayan estableciendo rápidamente con sus nuevos compañeros”.
Ha sido clave ese espacio de la primera semana para acentuar los conceptos tácticos y físicos que el cuerpo técnico de Dudamel quiere implementar en la plantilla.
Absoluta confianza
El fichaje de Gustavo Torres desató el malestar de la hinchada aurirroja por los antecedentes disciplinarios del jugador y por sus malos rendimientos en otros clubes, donde ha pasado sin pena ni gloria.
Y aunque a priori parecía un capricho del presidente Álvaro López que intentó traerlo cuando Leonel Álvarez dirigía el equipo, Dudamel le dio un voto de confianza a la dirigencia y al delantero.
“Más allá del pasado, hoy es un nuevo presente, hoy hay una nueva oportunidad, pero la disciplina no la vamos a negociar nunca, vamos a hacer respetar siempre al club y la entrega como profesionales totalmente la vamos a hacer respetar en todo momento”.
Y resaltó que si bien la llegada de Torres se debe a que es un jugador con potencial, es una buena oportunidad para que explote su potencial.
“Hay jugadores muy talentosos, con mucho potencial y las puertas han estado abiertas para rendir, para alcanzar un mejor rendimiento de lo anterior. Pero debemos seguir teniendo paciencia y confianza porque vamos a tener un equipo bien competitivo”.
Fichajes
Sobre la llegada de más jugadores para reforzar la plantilla Dudamel pidió paciencia. El poco tiempo de trabajo dificulta para todos los equipos sumar incorporaciones que potencien el funcionamiento del plantel. ‘
“Deportivo Pereira no puede salir al mercado con la chequera llena de ceros, y para eso hay que tener paciencia. He aprendido en mi carrera que la principal característica que uno debe tener como entrenador para conformar un equipo en tan poco tiempo es la paciencia. ¿Quién más que yo como entrenador quisiera tener a todo el plantel a los 30 jugadores desde el primer día?”
No obstante, van a llegar nuevos jugadores al equipo para mejorar la base que encontró Dudamel cuando asumió como entrenador.
“Se han ido incorporando uno que otro, van a seguir llegando algunos refuerzos de jerarquía, de buen rendimiento que van a a que que nos van a ayudar a reforzar, a fortalecer, es la palabra, a fortalecer lo muy bueno con lo que terminamos”.
Poco tiempo de recuperación
Dudamel ve con buenos ojos la receptividad de sus jugadores pero también admite que no es lo deseado tener un parón tan corto, porque entorpece los procesos de recuperación.
“Hubiese sido ideal fisiológicamente hablando, poder tener al menos una semana más de descanso, pero los tiempos no nos daban, pensando en el inicio del torneo en nuestra casa contra Santa Fe”.
Deportivo Pereira debutará en la Liga Betplay 2025 II como local recibiendo al actual campeón del fútbol colombiano. Una prueba que permitirá al onceno rojiamarillo demostrar para qué está en la temporada.
“¿Qué mejor manera de comenzar en nuestra casa con un equipo renovado, en energías, en objetivos, en espíritu y por supuesto deseando que con un gran acompañamiento de nuestra fanaticada”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.