
Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA |
Deportivo Pereira acumula 5 partidos en fila sin ganar en la Liga Betplay
Deportivo Pereira sigue sin ganar fuera de casa. Desde marzo del presente año por liga, los Matecañas no han podido regresar con los tres puntos.
En la mayoría de esos partidos el equipo ha jugado mal y ha merecido la derrota o el empate, sin embargo, contra Boyacá Chicó en Tunja, fue una decisión arbitral la que le negó la posibilidad de la victoria.
Golpe de mando
Según informó el periodista Samuel Duque, al mediodía del domingo (21 de septiembre) a los jugadores les pagaron un mes de su salario, lo que permitió el viaje y que el equipo titular jugara el partido.
En rueda de prensa brindada por tres referentes del plantel, Darwin Quintero, Juan David Ríos y Kelvin Osorio, estaba la duda de si el equipo viajaba o no. Ante la noticia del pago, sí lo hicieron.
Rafael Dudamel planteó un partido con lo mejor que tiene a su disposición, modificando el acompañante de Ríos. Sacó a Osorio de la titular –quien ha tenido partidos discretos recientemente– y en su lugar puso a Víctor Mejía.
En el ataque Merheg, Quintero, Largacha y Quiñones fueron los encargados de poner en ventaja al equipo.
Un balón largo por el costado derecho que Largacha ganó en velocidad fue suficiente para que avanzara hacia el arco rival.
El pase no fue para Quintero que atacó el espacio si no para Merheg que en el segundo palo, controló, se acomodó y anotó el primer gol de la noche.
Sin control
A pesar de la ventaja conseguida en el primer tiempo, y de que el equipo jugaba con solvencia, Deportivo Pereira no sabe controlar los partidos.
En el segundo tiempo perdió el balón y la iniciativa. Los coleros del campeonato se sintieron más cómodos con el manejo de la pelota e intentaron vulnerar el arco de Ichazo.
Dudamel sacó a Carlos Darwin y con su salida se perdió la posibilidad de contraataque. En su lugar ingresó otro central, para jugar con línea de 5.
Cuando se creía que el partido terminaba con victoria del rojiamarillo, un balón dividido en el área del Pereira generó la polémica.
Penal dudoso
El jugador del Chicó cayó en el área después del choque aéreo con José Moya, y el central del partido, Carlos Márquez decretó pena máxima.
Casi cinco minutos duró el Var examinando la jugada para darle la razón al árbitro. Keiner Jiménez, estaba a cargo del sistema de cámaras y avaló la decisión de Márquez.
Bocanegra –ex Deportivo Pereira– anotó el gol del empate.
Con ese resultado el Grande Matecaña quedó por fuera de los 8. Los aurirrojos suman 14 puntos en 12 partidos. En los últimos 5 partidos ha sumado 3 puntos, producto de tres empates.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.