
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Pereira conversó con periodistas y explicó la situación del club donde a él tampoco le han pagado
Deportivo Pereira sigue sin ofrecer respuestas claras sobre su situación económica actual. Los jugadores informaron que les deben varios meses de salarios, el técnico señala que hay desgaste y la dirigencia guarda silencio.
Lo cierto es que los jugadores, Carlos Darwin Quintero, Kelvin Osorio y Juan David Ríos, mencionaron el miércoles (17 de septiembre) que la situación era insostenible.
Aunque Álvaro López, principal responsable de la actual situación económica del club, continúa sin dar la cara y responder cómo llegó al club a la actualidad, jugadores y cuerpo técnico intentan avanzar como si nada pasara.
Los jugadores han estado entrenando con normalidad y proyectan viajar a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó el próximo domingo 21 de septiembre.
Previo al viaje, Rafael Dudamel, actual técnico del Matecaña conversó con periodistas sobre varios temas y no esquivó las preguntas sobre el ánimo del plantel en medio de las afugias económicas.
“No he pensado en dar un paso al costado”
Al respecto a su posible renuncia del Deportivo Pereira, Rafael Dudamel fue claro con su situación actual y le dio tranquilidad a la hinchada.
“No he pensado en dar un paso al costado. En otros lugares por muchísimo menos me he ido. Mientras tenga las herramientas, voy a seguir intentándolo”, aseguró el entrenador, quien reconoció que el ambiente del grupo se ha visto afectado por la situación económica del club.
Según confirmó, al día de hoy los jugadores no han recibido sus pagos, lo que genera inquietud dentro del plantel. Aun así, Dudamel confía en que el partido del próximo domingo ante Boyacá Chicó se disputará con normalidad.
“Si hoy no pasa nada, que los jugadores no tomen alguna decisión diferente, vamos a jugar el partido contra Boyacá Chicó el domingo”, señaló.
Además, el estratega venezolano mencionó que a él tampoco le han pagado. Así que no tiene privilegios respecto a sus dirigidos.
"Estoy igual que los jugadores. Sería muy poco ético y una irresponsabilidad de mi parte como director técnico y jefe estar recibiendo dinero y mis jugadores no".
El técnico recordó que este tipo de crisis no son nuevas para él y pidió no dejarse llevar por especulaciones.
“Lo que se ha dicho de mi inconformidad es solo especulación, yo espero que la situación se resuelva pronto”, expresó.
Sobre el impacto que ha tenido la deuda en el rendimiento del equipo, Dudamel mencionó que si se ha reflejado en el ánimo del equipo.
“El ambiente del equipo no es el mismo cuando se está con todo al día a cuando no se está al día y obviamente eso afecta al equipo. Se ha perdido un poco de frescura con todas las circunstancias que se están presentando en torno al club”.
En cuanto a las decisiones técnicas, explicó por qué suele entregar tarde la lista de convocados, algo que es habitual en él.
“Asumo la responsabilidad en la línea de trabajo. El único motivo es no querer darle pistas al rival”, indicó.
También adelantó que para el encuentro frente a Boyacá Chicó planea un 4-4-1-1 con Ríos y Mejía en la zona de volantes.
Finalmente, se refirió a su relación con el presidente del equipo, Álvaro López, ya que no le contesta a varios jugadores.
“Yo siempre que levanto el teléfono y le llamo siempre me contesta, y si no, él me devuelve la llamada. Siempre hemos tenido un contacto permanente. Él no ha escapado ante sus responsabilidades”, concluyó.
Los jugadores esperan que en horas de la tarde el gerente López les abone dinero adeudado para que el plantel viaje y juegue el domingo en Tunja.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.