
Tanto en el país, como en Manizales, la prensa especializada y los aficionados le ven posibilidades al equipo de llegar a la final y ser campeón del certamen continental. Apoyo.
Lo dice el hincha
Wálter Mejía, de Zagales
Está jugando bien, yo creo que podemos ser finalistas.
Gustavo Gutiérrez, de El Caribe
Lo veo en la final y siendo campeón.
Fernando Buitrago, del Centro
La ilusión es que seamos campeones, estamos jugando muy bien.
Luz Elena Franco, Villa Pilar
Lo veo en la final, el equipo está muy bien, ojalá fuéramos campeones.
Luis Alfonso Correa, de Fátima
Como está, digo que será campeón y el Arriero se lo merece.
Germán Albeiro Castaño, de La Camelia
Soy optimista, veo la campaña, la integración de todos y tiene para ser campeón.
Hugo García, de Milán
Lo veo en la final y ojalá saliendo campeón.
Víctor Moreno, de Lusitania
Campeón.
Jhónatan Franco, de La Carola
Vamos por la final, el Once Caldas está sólido y lo demostró.
Santiago Ríos, de La Cumbre
Como está jugando lo veo para campeón.
Juan Camilo Londoño, de Linares
Quedamos campeones con la ayuda de Dios.
Daniel Cortés, de La Carola
Como venimos jugando, lo veo campeón.
Rubiela Naranjo, del Bajo Tablazo
Campeón, por supuesto.
Y qué dice la prensa nacional
Germán Andrés Paz (Pasto)
En Nariño, la campaña del Once Caldas se observa con respeto: se aplaude el histórico triunfo sobre Independiente del Valle y se reconoce su protagonismo internacional. La percepción es clara: el equipo tiene con qué no solo sorprender sino también demostrar que como equipo grande mantiene intacto su espíritu de campeón. Con Dayro Moreno como líder y el respaldo de un plantel que recupera confianza, con la batuta de un experimentado y por momentos infravalorado Arriero Herrera, Once Caldas vive entre la ilusión sudamericana y el desafío doméstico.
Miller Pinto Cobos (Bucaramanga)
El equipo basa su éxito en la continuidad de un trabajo bien estructurado, por Hernán Darío Herrera que es un técnico conocedor, que saca provecho de la experiencia de hombres fundamentales como el arquero James Aguirre y el delantero Dayro Moreno. A la distancia se ve un equipo sólido, bien estructurado en defensa y letal en ataque con Barrios, Dayro y los demás delanteros. Es un equipo fuerte y serio aspirante al título de la Sudamericana.
Francisco Henao (Cali)
Es un equipo que juega sin complejos, sale a buscar lo suyo, independiente del rival que tenga al frente. Se ve un colectivo con muy buena actitud, lleno de obreros, todos defienden, todos atacan, todos juegan por la misma causa. Ganarle a Independiente del Valle, un equipo que se ha ganado un nombre en torneos internacionales, habla muy bien de lo que viene haciendo el Once Caldas. Aquí en Cali se le tiene mucho aprecio y mucho cariño, sobre todo por el momento de Dayro y porque sin ser un equipo de figuras rutilantes y rimbombantes está haciendo una gran campaña y dejando en alto el nombre de Colombia.
Alfredo Serrano (Bogotá)
El de Manizales es un equipo firme, bien trabajado y fuerte. Gusta porque juega lo mismo de visitante o de local. Está pasando por un gran momento, gracias a la entrega de un puñado de obreros, en el que sobresalen dos jugadores. El súper goleador Dayro Moreno, que es absolutamente impredecible, único en el fútbol internacional y el arquero James Aguirre que está en el mejor momento de su carrera deportiva y motivado por su primera participación en un certamen internacional. Espero más alegrías de este Once Caldas 2025.
John Fontalvo Zabaraín (Santa Marta)
El blanco es el boom del momento, se ha ganado el respeto en Colombia y en el extranjero. La categoría mostrada en la Copa Sudamericana así lo confirma, con un Dayro Moreno que entre más años tiene más goles espectaculares suma. Desde Santa Marta seguimos con mucho positivismo lo que hace el equipo Blanco, hay mucha expectativa y toda la ilusión de que se puede llegar a la semifinal de este evento internacional y por qué no ganarlo. Si algo ha ganado el equipo manizaleño es jerarquía y categoría eso no se puede negar.
Henry Jiménez Astudillo (Bogotá)
El Once Caldas tiene todas las posibilidades de llegar a disputar la final de la Copa Sudamericana porque demuestra valentía, tiene peso futbolístico, recibe pocos goles y marca buena cantidad. Tiene en Dayro Moreno al goleador de la Copa y está muy bien dirigido por Hernán Darío Herrera, un hombre con mucha capacidad, por eso tenemos las mejores esperanzas en el Once Caldas 2025, un conjunto con estructura futbolística, mentalidad ganadora y hombres entregados por una causa, ser de los mejores clubes de Suramérica.
Lo que viene
Martes 23
7:30 p.m. Fluminense - Lanús (Espn)
Miércoles 24
5:00 p.m. Atlético Mineiro - Bolívar (Directv)
7:30 p.m. Once Caldas - Independiente del Valle (Directv)
- Jueves 25
7:30 p.m. U. de Chile - Alianza Lima ((Espn)
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.