
Foto | Archivo | LA PATRIA
El central Kevin Cuesta abrió el marcador del partido. Anotó su primer gol con el Once Caldas. El Blanco venció 5-2 a Boyacá Chicó.
Nada mejor que una goleada para superar un golpe futbolístico. Esta fue la premisa que aplicó el Once Caldas para pasar la página de la dura eliminación de la Copa Sudamericana, en la definición desde el punto penal ante Independiente del Valle.
Este viernes (26 de septiembre), venció 5-2 a Boyacá Chicó por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-2. Lo hizo en su casa, pero ante un escenario totalmente diferente del que tenía hace apenas dos días en el estadio Palogrande. Mientras en el partido internacional las tribunas estuvieron a reventar de aficionados, en este juego doméstico la asistencia no superó las 10 mil personas.
A estos hinchas que decidieron acompañar al Blanco a pesar del golpe anímico de la salida continental, el equipo les ofreció un compromiso entretenido y atractivo, que terminó con siete goles anotados.
La cuenta se inició en el minuto 16 en los pies del central Kevin Cuesta, que envió el balón al fondo de la red tras una serie de rebotes en el área del cuadro ajedrezado y gritó su primer tanto con la camiseta alba.
Ya sobre el final del primer tiempo se amplió la diferencia para el local con un derechazo inatajable de Robert Mejía, que recibió un pase de Michael Barrios en la frontal del área y puso a festejar a la hinchada manizaleña. En su celebración, el volante pidió perdón por su cobro fallado en la tanda de penales de Sudamericana.
Recién iniciado el complemento llegó el tercero. Parecía que Cuesta se iba de doblete, tras cabecear un centro de Luis Felipe Gómez, pero tras la revisión arbitral se definió que fue autogol de Jairo Molina, quien desvió la trayectoria del esférico.
Apenas unos minutos después, en el 53, el propio Molina se repuso de su error y descontó para el onceno de Tunja. Vladimir Hernández recibió un saque de banda mal ejecutado por el lateral Juan David Cuesta, condujo hasta el área y le dio el balón al delantero para marcar.
Y luego la distancia volvió a crecer para el anfitrión. En el minuto 63, Jefry Zapata recibió un pase de Pipe Gómez en el borde del área, pisó la bola y mandó un latigazo que impactó en el palo y entró para el 4-1 parcial.
De nuevo los boyacenses recortaron en el marcador, con otra obra de Molina, quien aprovechó un rebote de la zaga alba y remató con el arco vacío en el 70.
Para completar la mano de goles de los caldenses, Mateo Zuleta fue el autor de un golazo. Déinner Quiñones condujo por el carril central y le filtró la pelota, él enganchó ya dentro del área y, como con la mano, acomodó su tiro en el ángulo.
Con este resultado, los dirigidos por Hernán Darío Herrera escalaron momentáneamente a la décima casilla de la tabla, con 16 puntos en 13 juegos y una diferencia de gol de 0.
Lo que viene para el Once Caldas
El próximo partido del Once Caldas será este miércoles (1 de octubre) en el estadio Palogrande, a las 7:00 p. m., ante el Deportivo Pasto, por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor. El cuadro de Manizales gana 2-1 la serie. En caso de avanzar jugará los cuartos contra Atlético Nacional.
Por la Liga, el Albo visitará a La Equidad el lunes 6 de octubre (7:30 p. m.) en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, por la fecha 14.
La jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-2
Viernes
Once Caldas 5 - 2 Boyacá Chicó
8:10 p.m. Fortaleza CEIF - Atlético Bucaramanga
Sábado
2:00 p.m. Deportivo Pereira - Unión Magdalena
4:10 p.m. Alianza - Llaneros
6:20 p.m. Deportes Tolima - Independiente Medellín
8:30 p.m. Atlético Nacional - Millonarios
Domingo
2:00 p.m. América de Cali - Envigado
4:10 p.m. Águilas Doradas - Deportivo Cali
6:20 p.m. Independiente Santa Fe - La Equidad
8:30 p.m. Junior - Deportivo Pasto
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.