Once Caldas

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Once Caldas dejó escapar la oportunidad de entrar al grupo de los ocho. Se quedó en el undécimo lugar, con 19 puntos y menos 3 en la diferencia.

Autor

Frío, como el aguacero que cayó en el estadio Palogrande, está el Once Caldas. En la noche de este lunes festivo (13 de octubre) cayó goleado en condición de local 1-5 con Deportivo Independiente Medellín.

El partido, correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay II, comenzó favorable para el Blanco, que por ser local presionó en los primeros minutos y parecía que podía sacar el resultado positivo. Sin embargo, con el pasar de las jugadas, el visitante niveló y siguió de largo.

El técnico Hernán Darío Herrera dejó en el banco de suplentes al goleador Dayro Moreno y en su lugar puso a Jefry Zapata. Y el delantero le respondió: a los 22 minutos marcó el primer gol del partido.

La pelota la recuperó Mateo García en la mitad del campo, Déinner Quiñones la tomó, corrió con ella unos metros para finalmente habilitar a Jefry, quien se acomodó y definió abajo. El número 14 es el goleador del Once este semestre con siete anotaciones.

No obstante la celebración en Palogrande, la alegría duró poco. Ocho minutos después, a los 30, llegó la igualdad con Brayan León luego de aprovechar un balón que quedó en el área tras jugada por la derecha, izquierda del Blanco, en donde ha tenido los mayores problemas.

El mismo León marcó el 1-2 antes de finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo siguió la debacle para el Once Caldas, al mismo tiempo que caía un fuerte aguacero en el Palogrande. Tan solo iban 11 minutos del complemento cuando Francisco Fydriszewski tomó un rebote y sacó un zurdazo que no pudo detener James Aguirre. 1-3 en Manizales.

El cuarto lo convirtió Léider Berrío y la desilusión fue total para los hinchas del cuadro Albo, que llegaron con la expectativa de obtener un triunfo que les permitiera entrar al grupo de los ocho. Pero no solo el equipo no pudo ganar, sino que se fue goleado y ahora tiene una diferencia de gol negativa.

Y el quinto, el último de la noche, lo hizo Diego Moreno a los 88 minutos cuando ya varios aficionados habían abandonado el Palogrande.

Si el cuadro Albo ganaba, llegaba a la séptima posición. Con la derrota se quedó en el undécimo lugar, con 19 puntos y menos 3 en la diferencia. 

Su próximo partido será en Villavicencio ante Llanero.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.