Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
Los centrales Juan Felipe Castaño (izq.) y Kevin Cuesta (centro), más el atacante Jefry Zapata (der.), anotaron 3 de los 6 goles del Once Caldas ante Patriotas por la Copa BetPlay Dimayor. Dayro Moreno, por duplicado, y Mateo Zuleta, completaron la goleada.
El técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, reconoció el buen rendimiento de su equipo en la goleada 6-0 frente a Patriotas de Boyacá por la ida de la primera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2025.
Sin embargo, el estratega advirtió que no se puede confiar en el marcador y analiza llevar un equipo alterno a Tunja para el partido de vuelta.
“Nosotros estamos pensando en ir también a Tunja a ganar, necesitamos ganar allá también. No podemos confiarnos de este resultado”, expresó el entrenador en rueda de prensa.
Lea más: Once Caldas humilló a Patriotas en la Copa: ganó 6-0, Dayro Moreno hizo doblete y llegó a 367 goles
Los fichajes aún no están a punto: Arriero Herrera
El entrenador también fue claro en que algunos de los refuerzos, como Andrés Ibargüen, Déinner Quiñones y Felipe Gómez, aún no están en el nivel físico que desea.
“Futbolísticamente los veo bien, pero me falta que corran 90 minutos. Necesitamos más sesiones de entrenamiento para ponerlos a punto”, explicó.
Clásico con el Deportivo Pereira, prioridad inmediata para el Once Caldas
A pesar de la ventaja amplia ante Patriotas, Herrera subrayó que ahora el foco está en el clásico del domingo ante el Deportivo Pereira. Descansó varios titulares en el segundo tiempo del partido de Copa, pensando en ese compromiso.
“Pereira es nuestro clásico, el de la hinchada, de toda Manizales. Vamos a llevar un equipo competitivo para ese partido”, añadió.
Juan Felipe Castaño, un jugador que canaliza la energía del hincha
El defensa central Juan Felipe Castaño, quien cerró la cuenta goleadora del Once con el sexto tanto, habló de su proceso de adaptación y crecimiento bajo el mando de Herrera.
“Hoy me siento más maduro. Canalicé la energía de hincha al jugador profesional. Me ayudaron los regaños de la semana. Mucha tranquilidad en la cancha”, afirmó.
Castaño resaltó también la buena química con su compañero de zaga, Kevin Cuesta, y valoró el desempeño defensivo que permitió mantener el arco en cero.
“Nuestro arquero hoy no se vio. Eso habla muy bien del trabajo defensivo que hicimos”, concluyó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.