El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales quedó eliminado en la semifinal de la Liga Nacional.

Fotos | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales quedó eliminado en la semifinal de la Liga Nacional.

LA PATRIA | MANIZALES

El equipo profesional de fútbol sala de la Universidad de Manizales perdió ayer 3-6 en el partido de vuelta de la semifinal contra Leones de Nariño en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El marcador global de la serie finalizó 6-9 a favor del equipo pastuso. Los universitarios perdieron la oportunidad de clasificar a la final del torneo.

El técnico del equipo de la Universidad de Manizales, Ómar Hernández, entregó un balance sobre el partido: "No contamos hoy con un portero encendido como siempre estuvo, hoy no fue su día, lastimosamente no nos respaldó como necesitábamos. Son errores muy puntuales los goles que nos hacen y lastimosamente nosotros no logramos ser concretos y precisos en los goles que es realmente lo que marca la diferencia en últimas".

Agregó: "El equipo igual viene en un alza, se mostró con un alto rendimiento para la competencia, creo que tenemos jugadores que se proyectaron muy bien, también nos damos cuenta que hay otros que de pronto no están y ya están dejando los espacios, pero realmente a pesar de la eliminación, nosotros salimos tranquilos porque lo dimos todo".

Sensaciones

El capitán de la U. de Manizales, Cristian Torres, expresó que la sensación por la eliminación es de amargura por la ilusión que existía de clasificar a la final del torneo. "Desafortunadamente en el partido no nos salen las cosas como lo esperábamos, cometimos errores que en estas instancias no se pueden cometer y que sin duda no quiero juzgar a nadie porque ninguno se quiere equivocar, pero eso pasa en el deporte y nos cobraron", dijo.

Goleador del torneo

Sergio Alejandro Alcíbar, jugador de la Universidad de Manizales, es el goleador del torneo con 18 anotaciones.

Molestias por las goteras

El encuentro tuvo que ser suspendido en varias ocasiones por las goteras que se estaban filtrando en la cancha del Coliseo Mayor debido a las lluvias de la tarde de ayer en la ciudad.

La secretaria del Deporte de Manizales, Lady Yanery Hincapié, informó que las obras para la remodelación del Coliseo Mayor fueron adjudicadas el 2 de diciembre. A pesar de esto, dijo que "no se puede iniciar todavía hasta que el Ministerio del Deporte confiera la interventoría. El gobierno se puede demorar hasta la última semana de diciembre o primera de enero".

"Dijeron que estaban esperando el paquete para adjudicar interventoría a los nueve convenios que tienen entre Caldas, Quindío y Risaralda", finalizó Hincapié.

El partido tuvo que ser suspendido en varias ocasiones para secar el agua que caía por las goteras en el techo del Coliseo.