Rubén Darío López
LA PATRIA I Pensilvania
El tenis de mesa de Caldas tiene casi lista su nómina para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, y Pensilvania tiene su cuota.
Se trata de Angélica Castaño Molano y Meikel Yanitza Loaiza Delgado. Ellas integran el equipo que orienta Raúl Barco, técnico que pasó por Bogotá, Tolima y Antioquia.
Además de Angélica y Meikel, también, por el momento, Daniela Gómez o Laura Arias, y Lina Marcela García. Más Sergio Rodríguez, Daniel Ramos y dos cupos en juvenil.
Para ir a Juegos se debía cumplir con la participación en dos certámenes nacionales y Caldas fue a los dos programados en Antioquia.
La delegación irá a finales de este mes a Palmira (Valle del Cauca) al Campeonato Nacional.
Pensilvania se ha convertido en un polo de desarrollo en el tenis de mesa para Caldas.
La base del grupo la conforman los de Juegos, más Daniel Betancour y Jerónimo Hernández.
Con el apoyo de los padres de familia, el Ies-Cinoc y la Liga Caldense de Tenis de Mesa estuvieron en Chía (Cundinamarca) en donde compitieron en infantil y juvenil, aspirando al Suramericano y al Latinoamericano.
Incluso, durante cinco días se concentraron 30 practicantes en Pensilvania para recibir clases, aprovechando el proceso que en este municipio se adelanta con el apoyo de la Administración Municipal, la Federación Colombiana de este deporte, la Liga, la Gobernación de Caldas y la colonia pensilvanense residente en Manizales.
Voces del Campamento
Andrés Felipe Mesa (Instructor en Pensilvania)
Tuvimos deportistas procedentes de diferentes regiones del país, principalmente, de Manizales y Pensilvania, con muy buena acogida y participación. Nos enfocamos tanto en el semillero como en deportistas con amplia experiencia en la práctica de este deporte.
Jhon Jairo Cruz (Seleccionador Nacional)
Buscamos darles continuidad a los procesos deportivos en este deporte aprovechando la buena disciplina que tenemos en Pensilvania hacia este deporte.
Les donaron mesas
La Fundación Piamonte, dirigida por el neurocirujano Gerardo Aristizábal, con la colaboración de algunos pensilvanenses residentes en Bogotá, donó 18 mesas de tenis para la práctica de este deporte en las instituciones educativas del municipio, tanto del área urbana como de los corregimientos de Arboleda, Bolivia, Pueblo Nuevo, San Daniel y algunas veredas.